El Museo Fangio será uno de los primeros en el país en implementar Normas IRAM Sectur

El auditor de Turismo, Germán Trever (en el centro), junto a Fausto Gianetti (izquierda) y Adrián Sánchez, del Museo Fangio
La Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio viene trabajando desde hace algo más de un año con Turismo de Nación para avanzar con las normas IRAM Sectur a los efectos de alcanzar la certificación de calidad del servicio, gestión de calidad y ambiental, seguridad y otras prestaciones que se le ofrecen al visitante a través de la Norma 42400 para museos.
Fausto Gianetti y Adrián Sánchez, por parte de la Fundación, y German Trever, auditor por parte de Turismo, ofrecieron detalles del trabajo que se viene realizando y que transita por la recta final lo cual convertirá al Museo del Automovilismo en uno de los pocos en el país que contarán con dicha certificación, creada en el año 2007
Explicó Gianetti a la prensa que fue a través de Turismo local, que conduce Dolores Teijeiro, que se comenzó con esta tarea tiempo atrás. "Estamos en condiciones de ser auditados por los responsables del IRAM para que nos digan si hemos alcanzado a cumplir con los requisitos exigidos para obtener la certificación", explicó el colaborador de la Fundación, remarcando que el objetivo es brindar excelencia al visitante.
Por su parte, Trever admitió que el Museo del Automovilismo figura entre los primeros a nivel país que trabaja para acceder a esta certificación, sumándose al Museo de Ciencias Naturales de Capital Federal y al Museo de la Casa Histórica de Tucumán, por ejemplo. "Es muy loable el trabajo concretado en materia de gestión de calidad", indicó.
Como auditor, Trever señaló que está efectuando la parte final del trabajo para evaluar el cumplimiento definitivo del programa con avances importantes. "Ya está la decisión de certificar a través de la norma IRAM por lo que previamente la Secretaría de Turismo de la Nación, evaluando lo realizado, seguramente, extenderá la distinción correspondiente al Museo del Automovilismo", añadió Trever.
BENEFICIOS
Consultado por los beneficios que le significan al Museo del Automovilismo contar con la mencionada certificación, el auditor respondió: "Hay beneficios internos como la sistematización de procesos y su medición en casos que hacen a la atención al visitante, la disponibilidad de la muestra, mantenimiento, limpieza e información. Esto puede medirse a través de encuestas y controles propios para luego analizar en que se puede mejorar. De esa manera se aseguran que el servicio que se brinda el público es muy buen. Además, el contar con la certificación genera actividades de promoción que atraen más público".