"El Hospital, para tranquilidad de todos, va a seguir atendiendo a los afiliados al PAMI"

Provincia y Nación colaborarán con el equipamiento para las futuras nuevas áreas del centro asistencial
Sobre la preocupación generada en los hospitales bonaerenses, entre ellos el de nuestra ciudad, acerca de la decisión del PAMI, como anticipó El Diario en su edición del pasado jueves 27 de abril, de encarar a partir del mes en curso un nuevo sistema de pago por cápita mensual por jubilado, a diferencia del pago por prestación que se venía realizando, llevó tranquilidad la ministra de Salud provincial, Zulma Ortíz.
En conferencia de prensa ofrecida durante la recorrida efectuada en el Hospital Municipal Subzonal, la funcionaria reconoció que recibió la inquietud por parte de las autoridades sanitarias por lo que asumió el compromiso de reunirse en dos semanas con los directores de los centros de salud bonaerense y con las autoridades del propio PAMI "para involucrarnos activamente en resolver esta situación para que de ninguna manera los afiliados de Balcarce sufran las consecuencias por el cambio en la modalidad de pago por las prestaciones. El hospital local, para tranquilidad de todos, va a seguir atendiendo a los afiliados al PAMI. Es una cuestión de puro financiamiento y para eso estamos nosotros, para cubrir esas necesidades".
También dijo que, dando respuesta a lo planteado desde el primer día por la gobernadora María Eugenia Vidal, "en lugar de tener nuevos centros de salud y servicios, la intención es fortalecer los ya existentes. Lo que está ocurriendo en Balcarce con la obra en marcha es un ejemplo del camino que estamos transitando, que apunta a integrar la red de atención. Para ello estamos trabajando mucho en la vecina ciudad de Mar del Plata para aumentar el número de camas para internación como también para mejorar el sistema de derivación".
Por otra parte, la Ministra consideró que el principal problema que tiene en la actualidad el sistema de salud en esta provincia y en el resto del país es "la fragmentación. Por eso, como en Balcarce, es importante poder trabajar en forma mancomunada con el Intendente y las autoridades sanitarias. En una ciudad como esta, donde existe un solo efector público de salud, el poder contribuir para que el centro asistencia tenga una puesta en valor y brinde un mejor servicio, es realmente gratificante".