El Hospital desmintió el cierre de la Guardia Pediátrica y acusó al Sindicato de difundir "información falsa"
La Dirección del Hospital Municipal "Dr. Felipe A. Fossati" emitió un comunicado oficial en el que desmiente "categóricamente" la versión difundida por el Sindicato de Trabajadores Municipales sobre un supuesto cierre de la Guardia Pediátrica. Según el mensaje difundido por las autoridades del centro de salud, "esa versión es absolutamente falsa". Indicaron que la Guardia Pediátrica continúa funcionando con total normalidad y aseguraron que "no existe ninguna intención de cerrar ni limitar este servicio esencial para nuestras infancias". El comunicado cuestiona con dureza la postura del gremio y sostiene que "lamentablemente, el Sindicato vuelve a difundir información errónea con intenciones políticas que solo buscan generar temor y confusión en la comunidad".
En el texto oficial se destaca además que la actual gestión municipal está desarrollando "la renovación más grande de la historia del hospital", con remodelación de pisos, ampliación de servicios y adquisición de nuevo equipamiento. "Estamos haciendo un hospital más moderno, más grande y mejor preparado. Esta gestión no cierra nada, amplía. Y se ve que a muchos eso les molesta", expresaron. Como ejemplo de ese proceso, informaron que "estamos próximos a inaugurar un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), junto al Ministerio de Salud de la Provincia", que será modelo en Balcarce y reforzará la red sanitaria local.
Finalmente, desde la Dirección del Hospital pidieron a la comunidad "no dejarse llevar por rumores malintencionados" y remarcaron que el compromiso con la salud pública y con cada familia de Balcarce es "inquebrantable". Invitaron a los vecinos a consultar los canales oficiales para evitar caer en información distorsionada y concluyeron: "Nuestro compromiso con la salud pública y con cada familia de Balcarce es inquebrantable".