El fuerte vendaval que azotó a Balcarce causó importantes daños
La calma reinante en la ciudad en el mediodía de ayer se vio imprevistamente alterada con fortísimas ráfagas de viento que entre las 15 y las 16 castigaron con excesiva violencia a una vasta zona del distrito.
Las secuelas del fenómeno meteorológico comenzaron a hacerse visibles sobre las 15:30 dando lugar a una intensa actividad de efectivos del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Cooperativa de Electricidad, Tránsito y Policía.
Voladuras de techos, caída de árboles, postes y ramas de grandes dimensiones fueron algunas de las consecuencias del viento.
Uno de los lugares más afectados fue el gimnasio del Club Racing de cuyo techo parabólico volaron varias chapas de importante tamaño, una de ellas quedó calzada sobre el tendido eléctrico de la vereda de enfrente al club, sobre calle 14, mientras otras cayeron sobre un terreno perteneciente a la entidad deportiva.
En principio se procuraba conocer el destino de otras chapas faltantes del techo que literalmente «desaparecieron» de las inmediaciones.
En calle 14 entre 3 y avenida Primera Junta el viento arrancó el techo completo de un ambiente de una casa. El techo, armado tal cual estaba originalmente voló por sobre la vivienda cruzó la calle y cayó sobre un automóvil estacionado en la vereda de enfrente.
En calles 28 y 21 un poste de líneas telefónicas cayó sobre un techo de tejas ocasionando daños en el mismo.
Una planta de grandes dimensiones de la plaza Libertad ( en el sector de avenida del Valle y calle 16) fue destrozada quedando tan solo la parte inferior del tronco erguida.
En la zona rural, se pudo conocer que lo que se estima fue «una cola de tornado» derribó varios árboles y afectó algunas viviendas en el sector del paraje Juan Vincenty.
Por fortuna en ninguno de los casos se reportaron personas heridas.
La actividad de los Bomberos se extendió desde las 15:30 hasta casi las 19, estando afectadas dos dotaciones a cargo del Oficial Auxiliar de Dotación Ariel Cavuoti.
Los servidores públicos trabajaron también en la extinción de un incendio de pastizales
En avenida Primera Junta y calle 103 y posteriormente dos dotaciones bajo el mando del Segundo Jefe Walter Frechero acudieron a la zona de «El Volcán» donde combatieron un siniestro que afectó un espacio de 80 x 30 metros de monte
                                
							
                                    
                                
                    
                    