El folclore tiene su cita en este verano

«Queremos que Balcarce tenga un festival de folclore con números artísticos de relevancia», afirmó Cristian Méndez
Serán dos jornadas a puro folclore en un sitio que supo albergar en otras épocas las legendarias romerías en nuestra ciudad.
El próximo sábado y domingo, el Prado Español, perteneciente a la Sociedad Española de Socorros Mutuos cuya intervención a cargo del doctor Juan Carlos Scartossi lo ha recuperado, será epicentro del espectáculo denominado «Balcarce canta en el Prado».
La propuesta es impulsada por Cristian Méndez y Agustín Gigena, conjuntamente con la institución anfitriona.
«Uno hace esto con un montón de sueños. Queremos que Balcarce tenga un festival de folclore con números artísticos de relevancia. Es un gran esfuerzo armar todo esto. Ojalá el público lo pueda disfrutar», le contó el payador Méndez a El Diario.
EL PROGRAMA
Este festival pensado para disfrutar en familia comenzará el sábado, alrededor de las 21. En esa oportunidad actuarán los payadores Marta Suin y José Curbelo, padrinos artísticos de Méndez; Enzo Carmona, Emiliano «Pampita» Pellegrino, Banda Vidala, Chakana, la Agrupación «Gauchos de Balcarce», «Querencia de mi sentir» y el cierre a cargo del cantante de General Madariaga, Carlos Zuchelli.
En tanto, el domingo, desde las 20, actuarán Romina Scorza, Darío Maldonado, Los Aykeños, Baguales, Gabriel Ferreyra, Juan Pablo Smiraglia, Jorge Melucci, Estampa Criolla, Agrupación «Gauchos Los Amigos» y el cierre a cargo de Carlos Ramón Fernández», apodado «El chacarero cantor».
Las entradas, que ya se encuentran a la venta, tienen un costo único de 250 pesos, siendo válidas para las dos noches. Quienes las adquieran en forma anticipada, se señaló, participarán de un sorteo especial.
Con relación al Prado Español, destacó Méndez que el amplio predio ha sido reacondicionado y cuenta con las comodidades e infraestructura para llevar adelante un espectáculo artístico. «Se han ocupado y preocupado por dejarlo maravilloso», añadió.
Si esta primera experiencia artística tiene el respaldo esperado, la organización pretende que se vaya convirtiendo en un clásico del folclore en cada verano.