El flamante presidente del INTA visitará la Experimental Balcarce

El flamante presidente del INTA visitará la Experimental Balcarce

Amadeo Nicora, presidente del INTA

Las máximas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estarán visitando el predio de la Unidad Integrada (Estación Experimental Agropecuaria Balcarce - Facultad de Ciencias Agrarias). Tentativamente se maneja como fecha de la visita el miércoles 27 de este mes, por la mañana.

El titular del organismo de investigación y extensión, el médico veterinario Amadeo Nicora, junto al vicepresidente Mariano Miguel Bosch y el director nacional Héctor Espina, habrán de efectuar una recorrida por la Estación Experimental junto al director anfitrión, ingeniero agrónomo Carlos Mezzadra, y el director del Centro Regional Buenos Aires Sur (CERBAS), Eduardo Ezcurdia, entre otros funcionarios.

De acuerdo a lo anticipado a El Diario, más allá de la recorrida a distintas áreas, Nicora y los demás integrantes de la comitiva no solo se interiorizarán de aspectos que hacen a cuestiones de infraestructura sino también acerca de líneas de investigación que se están desarrollando en una de las experimentales más importantes que tiene el INTA diseminadas a lo largo y ancho del país.

La presencia del presidente del organismo en Balcarce marcará el fin de la recorrida que inició esta semana por las experimentales que están comprendidas dentro del área de acción del CERBAS como son Cuenca del Salado, Ascasubi y Bordenave.

Está planificado que entre el 25 y 26 los máximos directivos del INTA visiten las experimentales de Naredo y Bordenave, y finalmente el 27 ponerle cierre a la gira en la Experimental local.

El flamante presidente del INTA visitará la Experimental Balcarce