El Ejecutivo y Profesionales de la Salud llegaron a un acuerdo y se levantó el paro
Tras arduas negociaciones, en la tarde de ayer referentes del Departamento Ejecutivo y de la Asociación de Profesionales de la Salud (APS) alcanzaron un acuerdo que permitió poner fin a las medidas de fuerza que los Profesionales habían iniciado la semana pasada y tenían previsto reanudar hoy.
De acuerdo a información proporcionada en la tarde de ayer por el secretario de Gobierno Ricardo Stoppani, se acordó una suba del 20 %, al igual que la otorgada al resto de los trabajadores municipales, dividiéndose el pago en tres meses: un 9 % en mayo, el 6 % en junio y el 5 % restante en julio.
Esto representa un acortamiento en los plazos que, a la vez se hará extensivo al resto del personal. Por lo tanto, según lo anticipado, el beneficio en cuanto a la forma en que se distribuirán los incrementos será igual para todos los trabajadores municipales.
El acuerdo no incluye el pago retroactivo a marzo como en principio pedían desde la APS.
S i bien la propuesta y la aceptación se hicieron ayer en forma verbal, todo quedará plasmado por escrito en el día de hoy, e informado de manera oficial a los otros dos sectores gremiales que nuclean a la masa laboral de la comuna, el STM y ATE.
De este modo, el Departamento Ejecutivo supera el último escollo que en materia salarial enfrentaba en el primer semestre del año ya que, cabe recordar, existe el compromiso de retomar las negociaciones paritarias en el mes de agosto.