El Ejecutivo propone un aumento del 50% contra el doble que pidió Balcarbus
Tras estudiar el pedido planteado por nota al gobierno municipal por parte de Balcarbus para que se le autorice un aumento del ciento por ciento en el boleto de transporte interurbano de pasajeros, se elaboró un proyecto que ahora deberá ser analizado por el Concejo Deliberante.
Considerando la realidad inflacionaria y que la Comuna no recibe subsidios para otorgar al transporte público es que el Departamento Ejecutivo, con el objetivo de que el concesionario siga prestando un servicio acorde a las necesidades de la comunidad es que está de acuerdo en que se aplique un aumento en el valor del boleto del 50 por ciento contra el doble pedido por la empresa, que lo llevaría a 19,50 pesos. El mes próximo sería del 30 por ciento y el porcentaje restante entraría en vigencia en diciembre.
La Secretaría de Gobierno que trabajó en el tema entiende que la mejor opción es la aplicación del incremento en forma escalonada, "que aproxime las tarifas a los costos y no impacte seriamente en el bolsillo de los usuarios".
Cómo quedarían las tarifas
De esta manera, y si el deliberativo aprueba el proyecto de ordenanza, cuestión que se da por descontada al tener mayoría propia, el nuevo cuadro tarifario desde el primer día del mes próximo sería el siguiente:
- Boleto único: 13 pesos (actualmente vale 10 pesos).
- Boleto escolar primario: 2 pesos (1,50 pesos)
- Boleto escolar secundario: 3,50 pesos (2,50 pesos)
- Boleto escolar terciario: 7 pesos.
- Boleto escolar universitario (línea 503): 15 pesos (10 pesos)
- Boleto Los Pinos: 30 pesos (22 pesos)
- Boleto San Agustín: 35 pesos (30 pesos)