El Club de Leones lanzó una colecta de camperas para niños de escuelas y jardines
La campaña apunta a cubrir necesidades urgentes ante las bajas temperaturas. Reciben donaciones en su sede el lunes y martes, pero también se pueden acercar camperas a cualquier integrante del Club. La distribución será realizada por la institución. Además, se renovaron autoridades y anunciaron la séptima edición del Desafío de los Leones.
Con el compromiso que los caracteriza, los integrantes del Club de Leones lanzaron una nueva cruzada solidaria para enfrentar el invierno. En esta oportunidad, la campaña se propone recolectar camperas infantiles destinadas a escuelas y jardines que atraviesan situaciones de necesidad. "Pensamos en colaborar con aquellas instituciones que más lo necesitan y en abrigar a los chicos. Qué mejor que una campera. Viste que los chicos crecen rápido y en cada familia suele haber alguna que ya no se usa", explicó María de Los Ángeles Rodríguez, secretaria del Club.
La colecta estará concentrada en dos jornadas: el lunes de 14 a 16 y el martes de 15 a 17, en la sede del Club de Leones, ubicada en calle 11 entre 18 y 20, junto a la Escuela de Arte. De todas formas, quienes no puedan acercarse en esos horarios pueden entregar las prendas a cualquier integrante de la institución. "No la vamos a terminar en dos días", aclaró Rodríguez, anticipando que se trata de una campaña abierta que podría extenderse o ramificarse, según las necesidades que se detecten.
UNA NECESIDAD URGENTE
La iniciativa surge ante la llegada de temperaturas muy bajas y pedidos concretos de instituciones educativas. "El otro día nos pedían frazadas desde otra escuela. Esa solicitud llegó a través del Círculo de Educadores, pero todo se entrelaza porque desde ambos espacios siempre colaboramos", indicó la referente, que también forma parte del Círculo.
Por ahora, la campaña se enfoca exclusivamente en camperas para niños y niñas. La distribución, como en otras oportunidades, estará a cargo del Club de Leones, que trabaja en articulación directa con las escuelas y jardines. "Vamos a ver más adelante si surge la posibilidad de sumar zapatillas u otras prendas. Siempre tratamos de responder dentro de lo posible", remarcó Rodríguez.
El llamado está dirigido a toda la comunidad. "Si alguien tiene camperas en buen estado que ya no use, y quiere ayudarnos a ayudar, serán más que bienvenidas", expresó. El fin de semana, agregó, es ideal para revisar placares y preparar las donaciones.
RENOVACIÓN DE AUTORIDADES
La campaña se lanzó en los primeros días del nuevo período fiscal del Club de Leones, que va del 1 de julio de 2025 al 30 de junio de 2026. Con ese cambio, también se renovaron las autoridades. En esta ocasión, asumió como presidenta Claudia Maders, mientras que la secretaría quedó a cargo de María de Los Ángeles Rodríguez y la tesorería en manos de Mercedes Ansone.
Rodríguez lleva más de ocho años vinculada al Club de Leones, y más de una década como cara visible del Círculo de Educadores, aunque su compromiso con esa institución comenzó en 1986. "Me afilié al Círculo en aquel año y desde entonces siempre estuve involucrada. Es mejor no sacar la cuenta de los años, pero son muchos", comentó entre risas.
SE VIENE EL DESAFÍO DE LOS LEONES
Rodríguez adelantó que ya se están ultimando los detalles para un nuevo evento de gran envergadura: la séptima edición del Desafío de los Leones, una carrera de rural bike que convoca a ciclistas de toda la región e incluso de otras provincias. La competencia se realizará el próximo 31 de agosto en la zona del cerro.
"El año pasado participaron corredores de Buenos Aires y de Córdoba. Nos estamos haciendo conocidos en todo el país", celebró. Como cada año, lo recaudado se destinará al Hospital Municipal, institución con la que mantienen un vínculo permanente. En ese marco, la secretaria del Club confirmó que estaba a punto de participar de una reunión con representantes del hospital para coordinar aspectos logísticos del evento.
Con múltiples frentes solidarios, el Club de Leones vuelve a mostrarse como un actor clave en la respuesta a las necesidades sociales más urgentes de Balcarce, con la mirada puesta en los más chicos, en el invierno, y en el compromiso constante con la comunidad.