El Banco Provincia estará siete días sin actividad
La Asociación Bancaria anunció un paro de 48 horas para el martes 3 y miércoles 4 de abril. A esta medida se suman los feriados del fin de semana, por lo que se retomarán actividades a partir del próximo jueves 5.
La protesta, se indicó, es en reclamo por las paritarias y exigiendo que la Corte se expida para anular la Ley 15008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.
La medida de fuerza surge a raíz del conflicto entre el gremio y el gobierno de María Eugenia Vidal, luego de que se aprobara la ley que modifica la normativa de la Caja de Jubilaciones del Bapro.
«Las asambleas han confirmado la defensa del salario, una paritaria sin techo y profundizar las medidas para que la Suprema Corte Provincial se expida rápidamente sobre la clara incostitucionalidad de la nefasta ley 15.0083», sostuvieron desde La Bancaria a través de un comunicado presentado por Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria.
Esta ley, que fue impulsada por el oficialismo y aprobada en la legislatura, busca terminar con las «jubilaciones de privilegio». De esta manera, se elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años de edad y se derogó el artículo 40, el cual establece que, ante el déficit previsional, quien debe responder es el Bapro, cuando antes se hacía cargo la Provincia.
En el comunicado oficial, el gremio manifiesta que esta decisión «causa gravísimos problemas en las finanzas del Banco, quien desde hace tres meses sostiene el déficit sin que el Estado nacional y/o provincial hayan puesto un solo peso».
Con respecto a la elección de la fecha para la medida de fuerza, 3 y 4 de abril, señalaron que se trata del principio del mes en que «oficializarán el quebranto de las finanzas de los primeros 90 días del 2018», agregaron.
