El automovilismo estimuló la creatividad

El automovilismo estimuló la creatividad

La creatividad en el local "Germana" tuvo su premio mayor

La satisfacción era plena. La convocatoria que hizo la Cámara de Comercio a Industria de Balcarce a sus asociados y al resto del comercio local para adherir a la 29a. edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, que concluyó anoche, sumó muchos adherentes.

El ingenio y la creatividad quedaron puestos de manifiesto en cada una de las decoraciones de las vidrieras, que se convirtieron en un atractivo más de esta realización.

Para incentivar la participación, la entidad que preside Marcelo García decidió entregar 15 mil pesos a la vidriera ganadora y 5.000 pesos a la segunda.

Este concurso se sumó, al que también con éxito, la Cámara desarrolló en la celebración de Navidad del año pasado.

“Quiero agradecer a los comerciantes que participaron. Fueron muchos los que trabajaron para armar sus vidrieras. Representantes de distintas entidades actuaron como jurado. Todo un desafío para ellos porque había muy buenas producciones. Esto también significa afianzar la relación entre los comerciantes e industriales con la Cámara que los representa”, explicó contento García.

En este caso, el automovilismo fue el tema convocante. “Es una actividad que muchos balcarceños llevamos en la sangre. Por eso el interés que despertó esta vez el concurso, agregó el directivo.

UNA DÍFICIL ELECCIÓN

Por su parte, el secretario Ezequiel Guzmán señaló que la votación del jurado determinó que la vidriera ganadora fuera la del comercio Germana, que funciona en la calle 17 entre 18 y 20, y segunda fue la del local The Tower Indumentaria, ubicado en calle 19 entre 18 y 20.

“Superamos las expectativas de Navidad. En esta edición hubo realmente muy buenas producciones. Otro dato interesante fue que no solo las producciones se concentraron en la zona céntrica sino también en los diferentes barrios. No fue sencilla la elección para el jurado. Esto nos entusiasma a pensar nuevos concursos, por caso cuando se organice la Fiesta del Postre”, acotó.

MOVIMIENTO COMERCIAL

Consultado finalmente García sobre el impacto generado por la fiesta en el movimiento comercial, si bien las condiciones climáticas conspiraron en momentos de la fiesta el público se acercó al centro a disfrutar de las distintas actividades. “También llegaron personas de otras ciudades. Hay sectores, como el gastronómico, que ha sido el que más se ha beneficiado pero también, reitero, movilizó a otros como hotelería, estaciones de servicio, etc. También nos visitaron directivos de CAME, FEBA y UCIP Mar del Plata, quienes quedaron contentos por lo observado”, subrayó.