Dos encapuchados asaltaron y ataron a una pareja de ancianos
Fue durante la cena el momento elegido por dos delincuentes para cometer el atraco. Anteanoche, alrededor de las 22, Ildefonso Collado, de 93 años, y su mujer Leonor Otero, de 89, se encontraban cenando en su vivienda ubicada en la calle 63 y avenida caseros.
Sin que advirtieran movimientos extraños en los alrededores de la casa, ambos se vieron sorprendidos cuando irrumpieron en su hogar dos individuos con sus rostros cubiertos por capuchas y exhibiendo armas de fuego, de acuerdo a la información obtenida en fuentes de la Fiscalía Descentralizada Local.
Se presume que el peligroso dúo entró a la finca a través de la ventana de una habitación, la cual no fue forzada.
Frente a sus víctimas, los delincuentes le exigieron que les entreguen el dinero que tenían en su poder. Los abuelos, visiblemente conmovidos por la situación que estaban atravesando, accedieron al pedido. Incluso no conforme con el botín, los ladrones también tomaron una alianza y otros objetos de valor.
Antes de escapar, Alifonso y Leonor fueron inmovilizados con ataduras lo cual facilitó la huida de los individuos, con rumbo desconocido.
Minutos más tarde, el anciano pudo librarse y pedir ayuda a familiares al tiempo que también dio aviso a la Policía.
Tomaron intervención en el hecho, se indicó, la Sub DDI y personal de Patrulla Rural.