Dojas y el Covid: "La vacunación es efectiva"

Dojas y el Covid: "La vacunación es efectiva"

Antonio Dojas, director del Hospital, visitó ayer la posta vacunatoria. Lo recibió la coordinadora Leonor Rodríguez

Por cuarta jornada consecutiva, Balcarce no registró contagios de Coronavirus y actualmente registra solo 3 casos activos.

El director del Hospital Municipal Subzonal "Dr. Felipe A. Fossati", Antonio Dojas, subrayó que el pilar fundamental en el enfrentamiento de la pandemia es la vacunación, a lo que se suman las medidas preventivas adoptadas tales como distanciamiento social, uso de alcohol en gel y la utilización de tapaboca.

"Los números así lo indican: pasamos de tener 40, 50 o 60 casos diarios entre mayo, junio y julio a hoy, en el que completamos el cuarto día consecutivo sin casos positivos y sin pacientes ambulatorios. Solo hay una persona internada en el centro asistencial. Esto demuestra que la vacunación es efectiva", aseguró Dojas, quien visitó la posta vacunatoria.

Asimismo, y más allá de esta situación actual, remarcó el director del Hospital que quienes no se aplicaron aún ninguna dosis, se acerquen a la sede del Club Atlético Ferroviarios libremente a vacunarse, sin turno previo. También pueden acercarse los mayores de 60 años a aplicarse la segunda dosis y los adolescentes con turno.

Con respecto a la campaña en sí, a nivel distrital ya se aplicaron 33.841 primeras dosis y 19.565 personas completaron el esquema con las dos dosis. "Esto es muy bueno -aseguró Dojas- porque mejora el efecto rebaño si bien se sabe que para lograr ese efecto deseado se requiere de más del 70 por ciento de las personas inmunizadas con las dos dosis".

A no relajarse

Más allá de la tranquilidad que existe porque no se confirmaron nuevos casos en los últimos cuatro días, Dojas pidió a los vecinos "que no se relajen porque está la cepa Delta de la enfermedad que está haciendo que se registren nuevos brotes en distintas partes del mundo. No sabemos cuándo podrá llegar a registrarse ese nuevo pico. Por eso, reitero, es importante la vacunación y continuar adoptando las medidas preventivas".

Consultado por El Diario si en virtud de la disminución considerable de casos de Covid, el Hospital modificará su funcionamiento en tiempos de pandemia, respondió Dojas: "Es algo que lo estamos evaluando con el consejo técnico y el Comité de Enfermedades Respiratorias. Es muy difícil tomar esa decisión en cuanto al cambio porque no sabemos qué puede pasar con la cepa Delta, si es que llega. Hoy las cirugías programadas se desarrollan con normalidad y estamos tratando de alcanzar la mayor normalidad como cuando estábamos en la prepandemia en cuanto a la atención ambulatoria en el Hospital y en las salas sanitarias".