Dispares resultados lograron los balcarceños
Las distintas categorías del Karting del Sudeste (APPKO) se presentaron el fin de semana en ocasión de la realización de la octava fecha del calendario, segunda del play off, que se concretó en el kartódromo propiedad del Auto Moto Club Olavarría.
Las finales quedaron en poder de Manuel Alvarez Castaño, en Prejunior; Lisandro Rasquín en Directo 125 c.c.; Facundo Navarro en Escuela, Emanuel Macuso en Junior 125c.c.; Matías Bellagamba, en Master 110 c.c.; Marcos Pando en Cajeros 150 c.c., y Joaquín Biar en Cajeros 125 c.c.
En la categoría Escuela la victoria quedó en manos de Facundo Navarro, quien con la quinta victoria en la temporada asuma como gran candidato al título. Fue escoltado por el azuleño Simón Volpi y Bautista Ithurrart. En la divisional Prejunior tuvo un papel preponderante el comisario deportivo, ya que fue necesaria su intervención luego de algunos toques generados en el transcurso de la final. El vencedor fue Manuel Alvarez Castaño, su primer halago en la divisional, escoltado por Nicolás Gisler.
En la divisional Junior quien recibió la bandera a cuadros en el primer lugar fue el tandilense Emanuel Macuso, quien recuperó el liderazgo del campeonato. Gonzalo Sotelo clasificó segundo por la exclusión de Enzo Pineda (había llegado segundo en pista), y Bernardo Moreno arribó tercero.
En la categoría Master 110 c.c. el olavarriense Matías Bellagamba se convirtió en un nuevo ganador en la divisional, quien dejó en el segundo lugar a Nicolás Domínguez y en el tercero a Nicolás Melo.
La final de Cajeros 150 c.c. contó con 21 karting en la largada y tuvo como dominador a Marcos Pando, quien se afirma en la punta del torneo. A casi 7 segundos del ganador llegó Lucas Ortiz, mientras que el último lugar del podio fue para Juan Manuel Maineri.
Cajeros 125 c.c. fue la categoría que más karting presentó, con un total de 25 para la final a 18 vueltas. Joaquín Biar se llevó la copa del ganador y afirma sus intenciones de conseguir el título, segundo llegó Franco Pelliza a más de 6 segundos.
Lisandro Rasquín dominó la final de Senior 125 c.c. y alcanzó su primera victoria tras ganarle el duelo al olavarriense Eduardo Biscaichipy, quien quedó segundo a casi tres segundos. Ignacio Micheletto llegó tercero.
LOS BALCARCEÑOS
En la divisional Escuela concretó su segunda presentación el local Ian Belén, quien las pruebas de clasificación alcanzó el 7° registro y en la final quedó en el 11° puesto.
En la divisional Prejunior lo mejor quedó para el buen trabajo alcanzado por Agustín Tambascio, quien alcanzó la tercera posición en la competencia final y se mantiene en la lucha por los primeros lugares del play off.
En la categoría Master 110 c.c., el balcarceño Julián Bianchi sigue dando batalla en la discusión por el campeonato, se mantuvo el fin de semana en el grupo de punta y finalmente quedó 7° en la final de la especialidad, donde el otro representante local, Nicolás Mazzilli, fue 11°.
En la especialidad Cajeros 150 c.c. hubo otro buen trabajo de Raúl Marino, quien un ritmo sostenido se pudo ubicar en el pelotón y arribó en el 8° lugar, recordando que es uno de los animadores del play off de la categoría.
Otro buen resultado cosechó Hugo Ramos en la categoría Cajeros 125 c.c. El piloto de nuestra ciudad fue 3° en la prueba definitoria y de esa forma sumó valiosos puntos para mantener intactas sus aspiraciones de ir por la corona. También para resaltar lo hecho por Mariano Bedoy, ubicado en el 10° puesto dentro de una dura competencia con un nutrido parque de máquinas.
Por el lado de la Senior 125 c.c. no tuvo un buen cierre el fin de semana para el balcarceño Facundo Jurado, quien llegó a Olavarría liderando el play off. Cuando transcurría la final Jurado debió abandonar cuando marchaba en el 2° puesto y pugnaba por el liderazgo de la competencia. En tanto su hermano Manuel tuvo una actuación relevante al arribar en el 4° puesto en la final.