Disconformes con la oposición del Concejo, «Juntos por Balcarce» irrumpe en el escenario político local
«No nos sentimos representados por ninguna fuerza y queremos dar otra opción», afirmaron Jorge Colella y Alejandro Colantuono, referentes de «Juntos por Balcarce»
Un grupo de vecinos, algunos vinculados a las lides políticas y otros hasta ahora ajenos a todo tipo de militancia decidieron levantar una nueva bandera para poder expresar su parecer y solicitar informes «clarificadores» en todo lo que consideren que no tiene la transparencia que debería tener.
Con esa base comenzó a gestarse «Juntos por Balcarce», agrupación que viene trabajando desde el anonimato hace tiempo y ahora ha decidido salir al ruedo para expresarse abiertamente.
Así lo señalaron Jorge Colella y Alejandro Colantuono, referentes del novel nucleamiento y ya conocedores de lo que es el trabajo en la arena política.
En principio dejaron en claro que no responden a ningún sector provincial ni nacional, siendo solamente un grupo de alrededor de 25 vecinos que se unieron con el objetivo de «trabajar en todo lo que está faltando hoy en el orden local mediante presentaciones de proyectos de ordenanza en el Concejo Deliberante, pidiendo la creación de nuevas legislaciones o la modificación de algunas ya existentes»
Entre ellas, y a modo de «puntapié inicial», adelantaron que en los próximos días estarían haciendo una presentación en el Legislativo pidiendo datos sobre «más de treinta plazos fijos que el Ejecutivo ha hecho desde 2016 a los últimos meses por alrededor de $ 230 millones» remarcando que el pedido está centrado en datos sobre los certificados de depósitos, intereses devengados y el destino que se le dio a los mismos. «Tenemos todo para fundamentar lo que decimos» subrayaron aclarando que no se trata de una denuncia sino de un pedido de información, entendiendo que es posible que todo se haya manejado dentro de la legalidad, sin nada que objetar.
«La idea es instalar el tema, pedir los informes y que a partir de entonces vea el Tribunal de Cuentas si todo se hizo de la manera que corresponde. No es una denuncia sino un pedido de información clarificadora. Es algo que tendría que hacer el Concejo pero no lo hace», dispararon apuntando hacia el arco opositor del Legislativo.
Asimismo agregaron que ya están trabajando en varios temas que a su tiempo irán dando a conocer
«HOY, EN EL CONCEJO NO HAY OPOSICION»
Colantuono fue, en ese sentido más que contundente al sostener que, a su entender, «hoy no hay oposición en el Concejo», añadiendo que «por lógica lo que tenemos es una intención política porque creemos que la forma en que se manejan muchos temas no es la adecuada»
«Queremos enfocar la participación ciudadana. Nosotros no nos sentimos representados por los integrantes del Legislativo y desde esa motivación es que hacemos las averiguaciones y pedimos datos . Lo que no vemos representado dentro del arco político lo queremos hacer como ciudadanos. De las cosas que no veamos claras pediremos informes y / o acercaremos nuestro parecer. Después, si en algún momento se detecta alguna irregularidad, pasará a manos de la Justicia» puntualizaron para ampliar:
«Queremos que el vecino sea escuchado (más allá del espacio de la Banca 19) y tenga respuestas A la vez queremos hacer saber a la comunidad cual es el representante que se ocupa, investiga, colabora, y el que no lo hace».
MIRANDO A FUTURO
La irrupción de «Juntos por Balcarce» en el mundillo político obliga a preguntar sobre sus intenciones de participar como una nueva fuerza en las elecciones del próximo año.
Al respecto afirmaron que si bien la idea es competir «en política es todo tan dinámico que vamos a ir despacio, pero vamos a competir, seguro. La participación está motivada en no sentirnos representados por ninguna fuerza y queremos dar otra opción. Pretendemos generar nuestro propio espacio para canalizar todas las inquietudes , los proyectos» a lo que (como para dejar una puerta entreabierta) añadieron: «Si alguno dentro del Concejo quiere hacerse eco de lo que recopilamos, bienvenido sea,. No estamos por la mezquindad de figurar. Estamos abiertos al diálogo».