Dinero y objetos de valor le robaron a una jubilada mediante el "cuento del tío"
Simularon ser empleados de una prestadora de servicios eléctricos. De esa manera, dos sujetos consiguieron engañar en su buena fe a una jubilada de 82 años a la cual amenazaron y le robaron dinero en efectivo, algunas alhajas y otros elementos de valor para luego escapar.
La maniobra, conocida como "cuento del tío", fue cometida ayer, minutos después de las 11, en la vivienda que en la calle 21 número 866, entre 26 y 28, habita María Angélica Raimundo, de 82 años.
Según consta en el relato a los investigadores policiales, un individuo llamó al timbre y cuando la mujer abrió la puerta, aquel le manifestó que pertenecía a una empresa de energía eléctrica y que estaba efectuando un control en el medidor ante la posibilidad de que existiera una pérdida de energía.
Cuando le hizo saber que el inconveniente existía, le pidió poder ingresar a la casa señalándole que el inconveniente estaba en el interior. La vecina, sin imaginar que estaba en presencia de un embaucador, le permitió el acceso a uno de ellos, mientras que el restante se quedó afuera.
Pasaron unos minutos, según se indicó, y la jubilada comenzó a preocuparse por la permanencia del individuo en la vivienda. En realidad el falso operario estaba revisando el lugar en busca de objetos de valor para llevárselos.
ERAN LADRONES
Instantes después, ese sujeto abordó a la dueña de casa y le hizo saber que en realidad no era un empleado de la entidad eléctrica sino un ladrón. "Te botonearon, dame la plata que tenés guardada", le exigió el delincuente a la indefensa víctima, que le aseguró que no era verdad lo que le habían manifestado. "Llevate todo pero no me hagas nada", le rogó.
El ladrón, que vestía prendas similares a la de un trabajador de una empresa eléctrica y además tenía un casco blanco colocado al igual que su cómplice, revisó otras dependencias de la casa tras amenazar a la abuela y le sustrajo unos 3 mil pesos y algunas joyas para luego desaparecer del lugar.
La Policía tomó inmediata intervención en el caso, que ahora es motivo de investigación.
Algunos datos aportados a la causa indican que el dúo se movilizaba en un utilitario blanco.

Anterior Noticia