Diego Ciantini obtuvo su primera pole en el TC

Diego Ciantini obtuvo su primera pole en el TC

El balcarceño Diego Ciantini, con Dodge, obtuvo este sábado su primera pole en el Turismo Carretera al quedarse con el mejor tiempo de la clasificación para la duodécima fecha del campeonato de la especialidad, y segunda de la Copa de Oro, que se correrá este domingo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

El “Chino” Ciantini estableció un tiempo de 1m30s135 para recorrer los 4.500 metros del autódromo puntano y se quedó con la pole luego de que Julián Santero (Ford), quien había hecho el mejor registro, fuera recargado con 6/10 por cambiar el motor. Detrás se clasificaron Mariano Werner (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Leonel Pernía (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Emiliano Spataro (Torino), Facundo Ardusso (Chevrolet), Esteban Gini (Torino) y Marcelo Agrelo y Germán Todino, ambos con Torino.

Por su parte, Santiago Mangoni (Chevrolet), último ganador en este autódromo, fue 33°, a 1”67/100.

Mientras tanto las series clasificatorias del TC Pista, a cuatro giros cada una, fueron para el cordobés Facundo Chapur (Torino) y el bragadense Kevin Candela (Ford).

Este domingo a las 9, 9.20 y 9.40 se disputarán las tres series clasificatorias de TC, a cuatro rondas; a las 11.10 se disputará la final de TC Pista, a 15 giros o 40 minutos; y a las 12.25 se largará la final de TC a 20 vueltas o 50 minutos de duración.