Diego Ciantini: "Me preparé toda la vida y lo soñé desde chiquitito a este momento"

Diego Ciantini: "Me preparé toda la vida y  lo soñé desde chiquitito a este momento"

En el marco de la vigésimoctava edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, el piloto balcarceño Diego Ciantini estuvo presente en distintas actividades que fueron diagramadas desde la organización. Entre ellas, el día domingo, recibió por parte del intendente municipal, Esteban Reino, una plaqueta de reconocimiento por su campeonato en el TC Pista.

Además, el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, le entregó un presente por su carrera deportiva, y el "Chino" Ciantini manifestó "Es un sueño ser campeón del TC Pista y no nos vamos a relajar porque queremos un 2020 mucho mejor"

Agregando que "el TC Pista es una de las mejores categorías del país y uno quizás cuando es chiquito, siempre sueña con llegar al Turismo Carretera. Estas categorías son muy importantes porque son las escaleras para llegar. Después de muchos años de trabajo se nos dio el campeonato, con la ayuda de todo el grupo JP Carreras y de los sponsor que nos acompañaron durante estos dos años. Por suerte lo pudimos conseguir".

En esta oportunidad, Ciantini presentó el Torino con el que competirá en la máxima categoría del automovilismo nacional, y lo hizo al frente del café que se encuentra ubicado sobre calle 17 entre 16 y Av. Kelly, "cuando llegan estos momentos como el del presentar el auto es una felicidad muy grande y más que lo puedo estar haciendo en mi ciudad lo que me genera una alegría muy grande y estoy muy contento de que el equipo esté acompañándome" expresó el campeón del TC Pista.

Además agregó: "Costó mucho poder traerlo y a veces se hace difícil porque hay una marca de por medio y estas tratan de cuidar su imagen, pero por suerte pudimos lograr que se diera en Balcarce la presentación y estoy muy agradecido porque ellos me permitieron traer el auto".

Diego Ciantini, estará este año en el equipo de Esteban Trotta y no podrá utilizar el Chevrolet con el que salió campeón en el 2019 por las condiciones que tiene el TC y será la primera vez que se suba a un Torino, "el primer año en la máxima lo tenés que hacer con Torino o Dodge y a nosotros nos salió la oportunidad de estar en el equipo de Esteban Trotta y la realidad es que no lo dudamos ni un segundo.Estoy muy agradecido a Esteban por haberme dado la oportunidad, al director deportivo de Renault y a toda la familia del TC y de Balcarce".

El "Chino" contará con la atención del Renault Sport Torino Team para su "Toro" color negro y amarrillo con el número 77, que lo distinguirá del resto de los competidores, entre ellos con el de su compañero de equipo Facundo Ardusso. "Estoy muy contento de poder estar y ser uno de los pilotos oficiales de la categoría junto a Facundo Ardusso, y para mí es un orgullo poder estar compartiendo este año con él, por lo que es como piloto y mucho más como persona. Ojala que juntos podamos lograr los objetivos que nos propusimos", manifestó Ciantini sobre su nuevo compañero.

PRETEMPORADA

El balcarceño hará su debut en el Turismo Carretera, el 16 del corriente en el autódromo de Viedma para lo que tiene que estar en óptimas condiciones, no solo el auto que es una parte fundamental, sino también él para poder manejarlo correctamente y para ello expresó "estamos preparándonos con todo para el arranque del año y entendemos que si bien venimos con una base muy buena, este año seguramente tendremos que reforzar porque el nivel de pilotos es mucho más alto.

Físicamente estoy muy bien y eso es un punto importante para mí, porque por ejemplo en una vuelta rápida no se nota tanto, pero en un carrera en la que se disputan entre 25 y 30 vueltas con temperaturas muy elevadas que rondan entre los 70º y 80º, el piloto hace mucha fuerza con los brazos y al tener tanta velocidad tenes que tener el cuerpo firme y eso va generando cansancio y desgaste, por eso hay que estar de la mejor manera".

Antes del debut, Ciantini pasará por la ciudad de Olavarría donde probará el auto, "es una prueba rápida, donde lo que buscamos más que nada es la adaptación mía con el auto, mientras que en Viedma trabajaremos todo lo que es pista. Pero trataremos de hacer una prueba en Olavarría para trabajar mi funcionamiento con el auto y la adaptación".

Por último, Diego Ciantini expresó que "uno trata de disfrutar el momento y estoy muy enfocado en lo que se viene, porque me preparé toda la vida y lo soñé desde chiquitito a este momento, por eso estoy con muchas ganas de competir en el Turismo Carretera y lograr un buen papel".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de noviembre de 2025

Nº 7352

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.