Diego Ciantini: “Fue una experiencia increíble”
Diego Ciantini realizó este fin de semana su debut en la America´s Road Racing Series, disputada en Virginia, en la cual en la final culminó 23º, en una carrera que se adjudicó Carson Brown, a bordo de un Toyota Camry. En tanto, se prepara para intervenir este venidero fin de semana en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, del TC2000.
EN ESTADOS UNIDOS
Tras bajarse de su Ford Mustang, el balcarceño se tomó un momento para analizar su paso por allí a través de sus redes sociales: “Pasó nuestro debut en The Trans AM Series y nos volvemos felices. Una experiencia increíble, en la carrera veníamos avanzando con buen ritmo y me penalizaron con un pase y siga por pasar donde no debía. Es parte del aprendizaje del automovilismo que nosotros conocemos. Muy agradecido con José Ciantini, Santoro Racing, Marcelo Occhionero y los chicos que trabajaron en el auto por las ganas que le metieron y por la oportunidad. Vamos a trabajar en tratar de armar un proyecto y quién te dice que con otra marca. Y por último a todos los que estuvieron haciendo el aguante a la distancia, gracias”.
La próxima fecha de la categoría estadounidense tendrá lugar el fin de semana del 17 de octubre, el escenario elegido será Barber SpeedTour Barber Motorsports Park, en Birmingham.
200 KILÓMETROS
El joven piloto local seguirá su labor en dicha condición el próximo fin de semana, en la emblemática carrera de los 200 kilómetros del TC2000, donde actuará en calidad de invitado de Tiago Pernía, en el Honda ZR-V.
Será la edición número 19 de esta tradicional competencia de Buenos Aires, que se disputará en el circuito número 9 del autódromo capitalino.
El Honda YPF Racing ya definió a sus duplas: Leonel Pernía estará junto a Ignacio Montenegro y su hijo Tiago correrá con Diego Ciantini, quien tiempo atrás decidió hacer una pausa en su trayectoria dentro del Turismo Carretera.
La novedad que tendrá la versión de este año de los 200 Kilómetros es que la competencia se dividirá en dos partes. La primera será el 30% de la distancia, por lo que significará una carrera de 18 vueltas o 30 minutos y la correrán los invitados, mientras que la segunda sección comprenderá 42 giros o 60 minutos, teniendo la obligatoriedad del cambio de piloto y la recarga de combustible.