Detienen a dos sujetos tras el robo y muerte de un jubilado
Después de practicar media docena de allanamientos en Mar del Plata, la Policía detuvo a dos sujetos imputados del robo con final trágico ocurrido en la madrugada de anteayer en una vivienda de avenida Cereijo número entre 316, entre 6 y 8, poco después de las 2.
Durante ese hecho, Nicolás Bagazette, de 83 años, recibió un golpe en el rostro y luego sufrió una descompensación que le provocó su deceso, de acuerdo a lo que dictaminó la autopsia, mientras que su esposa, Eduviges García, también de la misma edad, resultó con una crisis nerviosa por lo que debió ser asistida en el Hospital local.
La familia Bagazette fue víctima de un violento robo que protagonizaron tres individuos, dos de los cuales, a partir de los indicios reunidos por los investigadores, fueros arrestados en la tarde de ayer en Mar del Plata.
EL HECHO
Las pruebas recolectadas permitieron establecer que los malvivientes accedieron a la casa de la familia Bagazette por la parte trasera, lindera a una propiedad en construcción que tiene uno de los hijos del matrimonio damnificado.
Tras violentar una abertura, los sujetos se dirigieron directamente a la habitación donde descansaban Nicolás y su mujer. El hombre intentó defenderse del ataque pero recibió un golpe en la cabeza y luego fue inmovilizado con ataduras en pies y manos. Su esposa, en tanto, fue obligada a dirigirse a otra dependencia donde también fue atada y amenazada de muerte para que revelara donde tenía guardado el dinero.
El peligroso trío se apoderó de unos 7 mil pesos, anillos y escapó por donde había entrado.
Mientras tanto, la angustia, la impotencia y el dolor invadieron a la mujer al no poder hacer nada para evitar la muerte de su marido producto de un paro cardiorrespiratorio por hipertensión arterial y la principal, un edema pulmonar, "con clara incidencia del trauma de los golpes", explicaron en su informe las forenses doctoras Marianela Alvarez y Verónica Candia.
Eduviges consiguió después de mucho esfuerzo quitarse las ataduras. Pidió ayuda urgente pero ya era tarde, lamentablemente. Llegaron familiares, vecinos y amigos de la víctima como también personal de la Estación de Policía Comunal y de la Sub DDI encabezado por el propio subcomisario Maximiliano Blanco Río, y la ayudante fiscal Laura Molina.
Del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad -una de ellas está colocada a metros de la vivienda en cuestión- surgieron datos del vehículo en que se desplazaban (una Eco Sport) y que finalmente condujeron a los sospechosos, dos de los cuales quedaron arrestados e imputados de "Homicidio agravado» de Bagazette. Se trata de dos personas de apellidos Villalba, de 42 años, y González, de 31, ambos con antecedentes delictivos. También fue aprehendido otro individuo por tenencia ilegal de arma de fuego.
El fiscal Rodolfo Moure dispuso además el secuestro de un pistolón calibre 12 mm. Con municiones y varios teléfonos celulares, entre otros elementos.
AMPLIO DISPOSITIVO POLICIAL
Unos ochenta efectivos policiales, de la Jefatura Departamental, Policía Científica de Mar del Plata, conjuntamente con integrantes de la Policía Comunal y Sub DDI, trabajaron en el caso.
