Derrota en el fútbol femenino ante el subcampeón de Primera
En su debut en un torneo previo al inicio del "Clausura", el cual pone en disputa la Copa AFFEBA/EMDER, sufrió una derrota el equipo de fútbol femenino de Sportivo Trabajo, en la ocasión ante el actual subcampeón de la divisional superior marplatense, Urquiza, que lo venció por 4 a 1.
El planteo utilizado por el elenco «aurinegro» fue más efectivo en el primer tiempo, donde contaron con un tiro libre de Juana Crotto y un mano a mano de Vanesa Quiroga. El rival logró convertir de pelota parada y luego dispuso de más chances pero la arquera Paula Meo estuvo acertada en sus intervenciones y logró desbaratar todas las intenciones de marcar.
La misma vía que llevó a Urquiza a su primera conquista fue a la que recurriría ya en el complemento para estirar ventajas. Luego sobrevino el descuento de las balcarceñas, a través de Micaela Colavita, tras presionar a una defensora y convertir; mientras que el empate lo tuvo a tiro con dos apariciones de Daiana Godoy, que no pudieron transformarse en gol por la tapada de la arquera y la errónea puntería.
Posteriormente se fue expulsada por doble amarilla la lateral izquierdo Andrea Losada y el cansancio empezó a mermar el rendimiento sportivista, por lo cual Urquiza aprovechó y convirtió dos goles más para redondear el marcador final.
Las dirigidas por el profesor Carlos Fernández alistaron a Paula Meo; Maribel Arce, Romina Cano, Analuz Salvo y Andrea Losada; Juana Crotto; Agostina Guerra, Fiorella Scrocca y Micaela Colavita; Carolina Herrera y Vanesa Quiroga (Daiana Godoy).
Este certamen lo juegan un total de 12 equipos y cuenta con la organización de la Asociación de Fútbol Femenino de la provincia de Buenos Aires (AFFEBA), agrupando a elencos que en el "Apertura" militaron tanto en la divisional "A" o "B", teniendo en cuenta que otros equipos decidieron marcharse hacia la Liga Marplatense de Fútbol, que a partir del 4 de agosto iniciará con su actividad. Son cuatro zonas de tres integrantes, clasificando dos de cada una a la siguiente instancia, siendo el premio final para el ganador un viaje a Buenos Aires para disputar un amistoso ante un equipo de AFA a confirmar.