DDI allanó vivienda de empleado de la Cooperativa por robo de cobre

DDI allanó vivienda de empleado de la Cooperativa por robo de cobre

Personal de la Sub DDI de Balcarce, a través de diversas investigaciones, declaraciones testimoniales y análisis de cámaras de seguridad constataron que un empleado de la cooperativa eléctrica, había sustraído elementos del galpón utilizado como centro operativo de maniobras.

Según la denuncia realizada por parte del encargado del Área de Redes de la Cooperativa

Eléctrica Gral. Balcarce, al llegar al galpón utilizado para guarda de elementos y centro de maniobras, constataron el faltante de 200 kilos de cobre, un cajón de herramientas de color celeste, una escalera de dos hojas color blanca y seis caños de pvc.

Se pudo establecer que los faltantes estaban relacionados a un empleado de la mencionada cooperativa, quien con una copia de la llave utilizada para el ingreso al galpón, y en ausencia de personal, se apoderó de distintos elementos.

Una vez identificado el empleado, se certificó el domicilio ubicado en calle 103 al 900 y con las pruebas obtenidas por la SubDDI Balcarce, el Dr. Rodolfo Moure, requirió al Juzgado de Garantías Nº4 a cargo de Dr. Juan Francisco Tapia la correspondiente autorización judicial para el allanamiento de la vivienda del autor del hecho tras entender que había elementos suficientes para disponer el allanamiento.

En relación al investigado y considerando el resultado del registro, fue puesto a disposición de la Fiscalía local y se lo notifico de la formación de una causa por el delito de “hurto”.

ACLARACION DE LUZ Y FUERZA

Con relación al operativo policial en el que fue allanada la vivienda de un empleado de la Cooperativa de Electricidad por la sustracción de cobre, desde el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata se informó que el sujeto involucrado en el hecho investigado no es afiliado a esa entidad gremial y no forma parte del personal afectado a la atención del servicio de energía eléctrica.