Cristina Álvarez Rodríguez visitó el Centro de Día «Arco Iris» y el Museo Fangio
La Jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez, arribó a nuestra ciudad visitando las instalaciones del Centro de Día «Arco Iris» y posteriormente dirigirse al Museo Fangio para firmar un aporte económico destinado a la Fiesta Nacional del Automovilismo. El Diario estuvo en el lugar y registró ambas visitas.
«COMUNIDADES
BONAERENSES»
La funcionaria visitó el edificio de la institución ubicado sobre Avenida Favaloro, recorrió las instalaciones y se comprometió a continuar con una serie de gestiones iniciadas por la entidad tiempo atrás. Durante su visita, estuvo acompañada por la directora de Seguimiento Económico de la Jefatura de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Sol Di Gerónimo y la presidente del Centro de Día, María Laura Troppiani.
También se hicieron presentes, el integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad, Julián Pinchetti; el referente de la Fundación Alameda, Mariano Martínez Bauer; la concejal Florencia Scrocca y la inspectora Jefa Distrital, Juana Benítez, entre otros dirigentes e invitados.
En su bienvenida, María Laura Troppiani, le dio detalles de cómo se encuentra funcionando la institución en este momento y las dificultades que van surgiendo en el día a día.
Una de las problemáticas principales que le hicieron saber a Álvarez Rodríguez, es la necesidad de agilizar una serie de trámites, por ejemplo el pago de IOMA en el marco de ser la institución, prestadora del servicio. Por otra parte se busca hacer lo propio con otras obras sociales, lo que implicaría otra entrada de dinero para la institución.
El recorrido abarcó los pasillos, los salones, el comedor y la cocina que fue refaccionada, entre otras dependencias que fueron construyéndose con el aporte de vecinos, privados y la ayuda gubernamental.
Con el importe del subsidio recibido oportunamente en el marco del programa «Comunidades Bonaerenses», se adquirieron una computadora, cocina, heladera, ventilador, lavarropa y freezer. Además, se compraron muebles para el hogar y la pintura necesaria para efectuar tareas de mantenimiento tanto en el interior como en el exterior de la institución.
APORTE ECONÓMICO PARA LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO
Luego, la funcionaria visitó el Museo Fangio para firmar un aporte económico destinado a la Fiesta Nacional del Automovilismo en presencia del intendente Esteban Reino y autoridades de la Fundación Fangio. A su llegada al Museo Alvarez Rodríguez manifestó: «Es un honor para mí estar hoy en el Museo Fangio, en este museo que es un emblema no solo por la figura a la que aborda si no centralmente por el turismo que promueve nuestro querido Balcarce y por el símbolo de triunfo que es para Argentina la figura de un deportista de la calidad de Fangio. Es un gusto promover la Fiesta del Automovilismo a través del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del Consejo Federal de inversión que trabaja con nosotros y las autoridades de la Fundación Fangio. Acompañada por Sol Di Gerónimo y nuestro intendente de Balcarce, Esteban Reino, quienes trabajaron muy fuerte para que Balcarce tenga este año la mejor Fiesta del Automovilismo», expresó la funcionaria.
«Estamos convencidos de que esta fiesta va a ser muy positiva en términos gastronómicos, de espectáculos, desarrollo turístico y por sobre todo de generación de empleo genuino para muchos trabajadores que están esperando este día y para los que vengan a conocer la ciudad y disfrutar de todas sus bondades».
«Axel (Kisillof) todo el tiempo nos pide a sus funcionarios que estemos recorriendo, que estemos en contacto con la realidad, así que nada mejor que haber estado recorriendo una institución tan importante y estar hoy acá con el intendente trabajando en el desarrollo de la fiesta del automovilismo. Siempre que uno recorre y que uno habla con la comunidad y con los intendentes de nuestros 135 municipios uno recibe pedidos, estamos en un contexto muy complejo. La Legislatura bonaerense no logró que se votara el Presupuesto, el endeudamiento y la impositiva fiscal y la verdad que esto es muy preocupante porque el financiamiento de cada una de las acciones de gobierno están atadas a esa decisión. Para nosotros es fundamental y apelamos desde acá para poder seguir gestionando tanto en la gestión municipal como en la gestión provincial, la necesidad de la aprobación de esas herramientas y al mismo tiempo también con un desfinanciamiento nacional. Axel hace una administración austera, una administración muy eficiente que nos permiten seguir desarrollando políticas de gobierno a pesar de este tremendo ajuste que hace Milei y la falta de las herramientas provinciales», cerró
Por su parte, el Intendente dio la bienvenida a Alvarez Rodríguez manifestando que: «para nosotros es un honor su visita, tengo que agradecer a la Fundación Fangio y a Sergio Andrade, que gestionó para que este aporte se haga posible. A Sol Di Gerónimo, sin el aporte del Consejo Federal de Inversión a través de la gestión de la provincia de Buenos Aires es indudable que la fiesta nosotros no la podríamos hacer. Es el aporte más importante que vamos a recibir con el objetivo también de promover el turismo y la producción. Cada año se genera un movimiento económico importante en la ciudad y sabemos que esos días vamos a estar a full».
«Los show musicales y todos los eventos que se van a desarrollar durante el fin de semana son muy convocantes para todos los balcarceños, vamos a tener una fiesta muy linda», cerró el Intendente.