Creciente malestar por la falta de paradas intermedias del servicio de Via Tac
La «normalización» del servicio de transporte de pasajeros en el recorrido que realizaba la empresa «El Rápido» se encuentra aún sin completarse.
Si bien, como se ha venido informando, después de varios días sin cobertura en la ruta 226 en principio surgió una prestación acotada y con valores de pasajes exorbitantes, después se completaron las frecuencias y los costos de los viajes, sin llegar a los precios de «El Rápido» se «acomodaron», pero hay situaciones que no son contempladas.
Puntualmente se trata de las paradas en ruta, que hasta el momento no se realizan, provocando una seria dificultad para muchos usuarios que acostumbraban a esperar el micro en distintos puntos de la ruta o bien debiendo descender en algún punto intermedio entre ciudades, hoy no lo pueden hacer.
Los muchos residentes de Villa Laguna Brava son un claro ejemplo de los inconvenientes que se les presentan ante la disposición de la empresa que literalmente los deja a pie.
En medio de este escenario se da un caso muy especial con los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5, de dicho paraje.
De una matrícula de 130 alumnos hay cerca de medio centenar que no pueden ir a clase.
Se trata de estudiantes radicados en su mayoría en Balcarce o en la zona de El Coyunco (Gral, Pueyrredón) y puntos intermedios que por diferentes motivos eligieron esa escuela para realizar sus estudios secundarios, concurriendo a diario en micro y desde principios de mes -cuando inició el paro El Rápido- no tienen forma de llegar a la escuela, con el riesgo que esto conlleva para completar el ciclo escolar.
Distinto es el caso de la E.P. Nº 24, que se encuentra en cercanías de la E.E.S. Nº 5, que cuenta con el servicio de Transporte Escolar Rural.
En el caso de la E.E.S. Nº 5 ese servicio no correspondería por lo que por el momento la situación sería insalvable.
Según se pudo conocer desde el colegio habría contactos con los padres, lógicamente preocupados en principio por los días que restan de clases del presente año.
Por el momento, lo concreto es que el servicio de Via Tac no contempla las paradas intermedias, ni tampoco el boleto estudiantil.
Es de destacar que en este caso se hace referencia a problemas puntuales en el tramo Balcarce - Mar del Plata, pero el inconveniente se da de igual modo hacia y desde Tandil.