Confirmado: Juan Rodríguez es hijo de Juan Manuel Fangio
El ingeniero agrónomo Juan Carlos Rodríguez, reconocido investigador del INTA Balcarce actualmente jubilado, fue reconocido por la Justicia como hijo del ex campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. Los estudios de ADN arrojaron una compatibilidad del 99,9997%. De esta forma son tres los hijos de Fangio oficialmente reconocidos, recordando los casos de Oscar "Cacho" Espinoza y Rubén Vázquez.
Hay que recordar que el ingeniero Rodríguez tiempo atrás se hizo un estudio comparativo de ADN con Oscar Espinoza. De acuerdo a los mismos, había un 97,4 % de certeza de que ambos eran hermanos, lo que por lógica llevaba a concluir que Rodríguez sería también hijo de Juan Manuel Fangio.
En lo personal para Rodríguez fue la confirmación científica de lo que en su momento le había contado su madre, Susana Rodríguez, de que era hijo de Fangio. Se cerraba un capítulo de su vida.
Sin embargo, apoyado por "Cacho" Espinoza, decidió seguir avanzando y llevó el caso a la Justicia, para terminar de confirmar lo que era por demás evidente. Ahora con el fallo de la misma oficialmente se confirmó la paternidad de Fangio respecto del ingeniero Rodríguez.
"MI MAMA ME LO DIJO A LOS 5 AÑOS"
El equipo "Campeones" le realizó al ingeniero Rodríguez una nota en junio del año pasado, que publicó luego El Diario, en la que hizo algo de historia respecto de su vínculo con la familia Fangio, en especial con su padre y también de lo que su madre le contó, siendo muy pequeño.
"Mi mamá, Susana Rodríguez, me contó que era hijo de Juan Manuel Fangio", afirmó, y agregó que "papá y mamá se conocieron cuando yo no había nacido en el año '44, porque yo nací en el 45. Mi mamá era muy jovencita cuando lo conoció a Juan, ella tenía 15 años y cuando me tuvo a mí lo hizo con 16 años. A partir de los cinco años mi madre ya me había dicho que yo era hijo de él".
Al respecto del vínculo que tenía con su padre, manifestó en esa nota que no tenían una relación de padre e hijo, pero que a pesar de eso era muy buena. "Fue un vínculo bueno pero nunca fue intenso, nos tratábamos bien pero nunca tuvimos una relación de padre e hijo".