Condenaron a tres años de prisión en suspenso al expresidente del Auto Club, José Martínez

Condenaron a tres años de prisión en suspenso al expresidente del Auto Club, José Martínez

Fue condenado a la pena de tres años en suspenso el expresidente del Auto Club Balcarce, José Martínez, por el delito de "Defraudación por administración fraudulenta", caso relacionado con la polémica venta de 21 hectáreas donde se encuentra ubicado el kartódromo Juan Manuel Fangio, ocurrida en el año 2012. Dicha operación comercial fue anulada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial a partir de una denuncia que radicó el doctor César Romera, socio de la entidad deportiva, por pactarse por una suma irrisoria -159.359 pesos contra una valuación fiscal de 2.055.800 pesos-. Quien adquirió el predio fue la firma Faro La Providencia, cuyo directorio integraba el propio Martínez.

La pena impuesta por el Tribunal coincidió con la solicitud de la Fiscalía de Delitos Económicos número 10 a cargo del doctor Bruna mientras que la querella había pedido cuatro años.

Asimismo, los jueces rechazaron un pedido que había presentado la defensa de Martínez, a cargo del doctor Gustavo Marceillac, para que se le forme causa penal a los doctores César Romera y Juan Carlos Scartossi por los delitos de "Falso testimonio agravado" y "Falsificación de balances e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El propio Martínez y el denunciante Romera estuvieron presentes durante la lectura de la sentencia. También lo hizo el actual presidente del Auto Club Balcarce, Javier Giuliano.