Condenan a ocho años de prisión a un sujeto que violó a su expareja
Se dio a conocer en el mediodía de ayer la sentencia al acusado de haber violado a su ex pareja en un aberrante hecho de violencia de género ocurrido en nuestra ciudad -en la zona de calles 35 y 44- en septiembre de 2014.
La condena dispuesta por los integrantes del TOC Nº 1 de Mar del Plata se eleva a los ocho años de cárcel tal como había solicitado el fiscal Rodolfo Moure.
LOS HECHOS
El imputado (camionero, de 30 años), de quien se mantuvo su identidad en reserva para preservar a la víctima (24), fingió un intento de suicidio para abusar sexualmente de su ex pareja a quien había llamado pidiendo ayuda.
Cuando la mujer llegó al domicilio, tomándola del cabello la arrastró hacia el interior de la vivienda donde la agredió brutalmente y abusó sexualmente de ella además de robarle dinero y un teléfono celular.
Esto que en principio la víctima mantuvo en reserva, lo confesó luego a una integrante de la Comisaría de la Mujer, lo que dio lugar a que se iniciara una investigación que derivó en la detención del imputado.
Así lo explicó el fiscal Rodolfo Moure indicando que al momento de pedir la condena se valoró como agravante el abuso de confianza de la víctima y la excesiva violencia empleada sobre la misma, más allá del abuso, además de la violencia de género a la que sometió a la víctima anteriormente, durante el noviazgo, con maltrato físico y psicológico.
Todo esto fue interpretado de igual modo por el Tribunal que en fallo unánime dispuso la condena solicitada, de ocho años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" a lo que se suma el robo.
El acusado sostuvo en todo momento que los hechos se habían dado de manera diferente, ya que la relación había sido consentida, lo que fue desestimado por los jueces.