Concluye la obra de ampliación en el Hospital Municipal Subzonal

El director del nosocomio, Jorge Feoli, admitió que la ampliación del Hospital permitirá dar un salto de calidad en los servicios que se brindan
En las próximas horas, la empresa constructora a cargo de las obras de ampliación en el Hospital Municipal Subzonal "Dr. Felipe A. Fossati" hará entrega formal de las llaves para que la administración bajo la dirección del doctor Jorge Feoli tome posesión de las mismas, lo cual redundará en una mejor calidad en la prestación del servicio.
Sobre la guardia de la calle 30, la Provincia financió la construcción de unos 500 metros cuadrados con una inversión superior a los 12 millones de pesos.
En el primer piso habrá de funcionar el área de quirófanos, sala de recuperación, de transferencia, un espacio para los profesionales médicos y la sala de máquinas.
En tanto, el segundo piso estará destinado al área de terapia intensiva con sus distintos servicios, anexado al resto del edificio y de esa manera completar el núcleo vertical conectando todos los niveles.
En diálogo con El Diario, el doctor Feoli señaló que resta la última supervisación de los trabajos concretados, lo cual es inminente. A partir de allí, teniendo la aprobación "empezaremos a programar con la Comisión de Profesionales como será el traslado y el equipamiento de cada una de las nuevas áreas".
En cuanto a la sala de quirófanos, indicó que funcionarán dos y un tercero estará destinado a los partos. Además habrá un sector para recepción de recién nacidos y otro para prácticas ambulatorias y sala de endoscopía.
Describió luego como funcionará la sala de terapia intensiva. Constará, sostuvo Feoli, de seis camas y además habrá dos áreas de aislamiento, que hasta el momento el nosocomio no tiene. "Esto nos va a permitir que pacientes que tengan enfermedades infecto contagiosas y necesiten estar aislados, puedan ser recibidos sin ningún tipo de inconveniente", añadió.
Por otra parte, Feoli sostuvo que se está evaluando como se reorganizarán las áreas que queden liberadas en la vieja estructura. La intención, anticipó, es ampliar algunos servicios y destinar espacios a consultorios externos.