Con la vuelta de Telechea, Ferroviarios cayó ante Los Patos FC

Con la vuelta de Telechea, Ferroviarios  cayó ante Los Patos FC

Con una cancha colmada, ayer se disputó uno de los partidos más atractivos de la fecha 16 del Torneo Oficial, que fue el que protagonizaron Los Patos FC y Ferroviarios. Fue un cotejo que tuvo todos los condimentos: roces, patadas, expulsiones y sobre todo muchas pulsaciones ya que fue un partido muy áspero. Los tres puntos quedaron en manos de los locales, con el único gol anotado por Emanuel Montiel.

El partido lo tuvo a Ferroviarios con muchas variantes desde el arranque y una de ellas fue en el arco, ya que Axel Stío dejó de ser el arquero de la "estación" para continuar su vida fuera de la ciudad y en su lugar estuvo el joven Thiago Pueblas, quien tuvo varias atajadas importantísimas para su equipo. También significó la vuelta del capitán Fernando Telecha, quien se había lesionado ante el mismo rival en el partido disputado por la primera rueda en el Estadio Municipal y además el regreso de José Cejas.

En lo que respecta al partido, fue muy trabado y disputado en la mitad de la cancha, lo que generó muchas fricciones y detenciones, ya que se disputaba cada pelota como si fuera la última. Los Patos mostró su juego, lo que le permitió tener activos a Montiel, Giménez, Amadeo y Peralta para generar peligro al arco rival. Por su parte, a Ferroviarios le costó jugar, estuvo impreciso e incluso no pudo conectar con Telecha y Cejas quienes tuvieron un partido regular y sin mucho protagonismo.

Por momentos se generaba un ida y vuelta, rápido y dinámico entre ambas áreas, pero sin demasiado peligro para los arqueros, la más clara fue sobre el final cuando Pueblas le contuvo un gran remate a Montiel y así evitó que abriera el marcador.

GOL Y EXPULSIONES

En el complemento las acciones no cambiaron, el ritmo se mantuvo y las pulsaciones empezaron a subir lentamente, porque ni bien iniciada la segunda etapa, Cejas tuvo una situación muy clara tras una mala salida de Ialea que luego terminó despejando sobre la línea Farías. Con este susto, los "naranjas" se posicionaron mejor y a no descuidar tanto la defensa, aunque al igual que en la primera mitad el juego fue en el sector medio del campo de juego.

Pero cuando todo parecía que iba a terminar en empate, a los 23 minutos apareció Montiel quien tras un tiro de esquina y dentro del área, marcó el único tanto del partido. Pero seis minutos más tarde, llegaron las malas para los locales ya que por doble amarilla se fue expulsado el autor del tanto.

Ferroviarios no supo aprovechar la ventaja numérica, si bien se aproximó unos metros más al terreno contrario no generó peligro en el arco de Ialea. En tanto las acciones se iban a emparejar a los 43 minutos cuando con roja directa fue expulsado por el árbitro del partido, Yanina Bustamante, Franco Córdoba quien se excedió verbalmente al momento de protestar una jugada. Pero un minuto más tarde, Imanol Giménez de Los Patos también vio la tarjeta roja por cometer una falta con uso excesivo de la fuerza.

Ante este panorama, los "naranjas" igual siguieron presionando y tratando de buscar la ampliación del marcador pero no lo consiguieron. Los Patos se quedó con la victoria que lo ayuda a no perder pisada en el certamen, mientras que Ferroviarios perdió puntos importantes para meterse dentro de los tres primeros del certamen.