Con final polémico, San Agustín derrotó a San Lorenzo
Con final polémico que motivó la suspensión del partido antes que finalizara el tiempo reglamentario, Atlético San Agustín venció por 3 a 0 a San Lorenzo en cancha de Boca Juniors, por la octava fecha del certamen liguista.
El balance del primer tiempo contabilizó una mayor predisposición hacia el arco contrario del "Ciclón", que casi de inmediato avisó con un disparo y una entrada de Nahuel Vega que fueron bien tapadas por el arquero. Minutos después sobrevino un disparo desde afuera del área de Ramiro Santillán que también despejó Mariano Leiva, una de Rodrigo De Césare que no pudo definir correctamente desde inmejorable posición y un remate de larga distancia de Diego Bustamante que rebotó en el travesaño.
Entre medio, hubo una jugada en la que Lautaro Mackrey fue derribado por un defensor sanagustinense en acción de pelota parada, que el árbitro no cobró, lo cual comenzó a enardecer a los jugadores y cuerpo técnico.
Su rival contrarrestó con un par de réplicas veloces de Iván Santucho, que no tuvieron final feliz porque falló en la última puntada. Hasta que el propio delantero se rehízo y pasado el segundo cuarto de hora escapó de su marca, gambeteó al arquero Diego Aguayo y convirtió con toque suave.
No hubo mucho más de importancia y así se fueron a vestuarios. Al regreso San Lorenzo adelantó sus líneas, mostró claras intenciones de ir por el empate pero no lo tradujo al juego, fue más ímpetu que ideas y San Agustín se agazapó para el contragolpe. Otra vez el dominio del balón fue para el «azulgrana», aunque sin la profundidad de la etapa inicial; de todas maneras complicó con algunas incursiones por la ofensiva derecha, con desbordes de Vega que no pudieron ser capitalizados posteriormente por ninguno de los delanteros. Solamente un centro enviado desde la derecha encontró la cabeza de Luciano Solar, pero su remate fue abortado por el arquero hacia un costado.
Pero las salidas rápidas del visitante trajeron complicaciones en la tarde sabatina, como la del ingresado Nicolás Canto que convirtió el 2 a 0, cuando se cumplía casi la media hora y que incluyó gambeta al arquero y lanzamiento bajo que un defensor introdujo en su arco, en su intento por despejar. Minutos después y por doble amonestación se fue expulsado Santillán en el conjunto local.
Y cuando faltaba poco para el cierre, una escapada de Lucas Casielles tras recuperar una pelota en el medio le posibilitó enfrentar al arquero y definir muy bien sobre su salida, convirtiendo el tercer gol. Tras ello se desató la protesta sanlorencista, que entendía que había existido una falta previa; sobrevino un tumulto, los jueces de línea se acercaron hacia el árbitro y también ingresó la fuerza policial, para luego retirarse a su vestuario Despósito junto a sus asistentes, dando por finalizado el encuentro porque San Lorenzo había quedado en inferioridad numérica ya que había expulsado a varios jugadores (no fue indicada la cantidad).
SINTESIS DEL PARTIDO
San Lorenzo (0): Diego Aguayo; Rodrigo Machado, Mauro Giménez (Sebastián Charmelo), Juan Charmelo y Diego Bustamante; Nahuel Vega (Enzo Gentile), Ramiro Santillán, Enzo Ocampo y Rodrigo De Césare (Franco Córdoba Roldán); Lautaro Mackrey y Luciano Solar. DT: Marcelo Gentile.
Atlético San Agustín (3): Mariano Leiva; Jerónimo Mendoza, Matías Dieguez, José Guglielmelli y Oscar Díaz; Lucas Casielles, Marcos Moreno (Matías Bottiglieri), Matías Buscicchio y Alberto González, Iván Giménez (Juan Goyeneche) e Iván Santucho (Nicolás Canto). DT: Alfredo Casielles.
Goles: PT 32' Iván Santucho (ASA); ST 29' Nicolás Canto (ASA) y 41' Lucas Casielles (ASA).
Incidencias: ST 32' expulsado Ramiro Santillán (SL) y 42' suspensión del partido, por haber quedado en inferioridad numérica San Lorenzo, tras ser informados varios jugadores (no se brindaron mayores detalles).
Arbitro: Pablo Despósito.
Cancha: Boca Juniors.