Con el tradicional corte de cintas se inaugura LA NACION Ganadera
De manera oficial, quedará inaugurada hoy una nueva edición de LA NACION Ganadera. En las amplias instalaciones de la Reserva 7 del INTA Balcarce -kilómetro 70 de la ruta nacional 226- tendrá desarrollo el acto protocolar a partir de las 12:30 con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, integrantes de la organización, funcionarios municipales, representantes de entidades ligadas al campo e invitados especiales.
Contrariamente a lo informado durante el lanzamiento oficial de la muestra, no estarán presentes en el tradicional corte de cintas el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, ni la gobernadora María Eugenia Vidal. Sí en cambio lo harán el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso; el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el presidente del INTA, Amadeo Nicora; los presidentes de la Sociedad Rural Argentina y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Luis Miguel Etchevehere y Dardo Chiesa, respectivamente; José Claudio Escribano, del diario LA NACION; el director del CeRBAS, Eduardo Ezcurdia; el intendente Esteban Reino; el presidente y secretario de la CARBAP, Matías De Velazco y Fermín Echeverría, y representantes de las asociaciones de criadores de Angus, Hereford, Limangus, Limousin y Shorthorn, entre otros.
LA MUESTRA
A su término, habrá una recorrida por el predio que, a pesar de la adversidad climática, luce impecable. Allí están distribuidas en forma estratégica las carpas del INTA en las cuales las distintas áreas del organismo ofrecen al visitante las novedades en materia de investigaciones dirigidas a producir más y mejor carne. A esto se le suma el módulo intensivo de carne donde le organismo exhibe cada uno de sus desarrollos.
También hay una fuerte presencia del sector empresarial, de manera especial el de la maquinaria, con un amplio abanico de ofertas, como también del bancario, tentando al visitante con distintas líneas de créditos para volcar a la producción y otros servicios.
En materia institucional no faltan el Ministerio de Agroindustria, el SENASA y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
