Como en la primera rueda, volvieron a empatar

Como en la primera rueda, volvieron a empatar

Al igual que en la primera rueda, el enfrentamiento entre Amigos Unidos y Atlético San Agustín en el "Antonio Cerono" terminó en empate. A diferencia de aquella vez, esta vez fue sin que se abriese el marcador, pese a lo cual el trámite del partido tuvo su grado de atractivo.

Había en la previa 17 puntos de diferencia a favor del local, algo que en el campo no se vislumbró posteriormente, en el marco de un desarrollo equilibrado, alternándose por momentos el protagonismo ambos equipos, proponiendo atacar y con todas las luces encendidas a la hora de defender.

En la primera etapa, hasta en el número de llegadas estuvieron parejos: la visita se aproximó con un cabezazo débil de Fernández que no inquietó a Gorosito, respondió el rival con una cesión de Viglianchino que Franco Ledesma ingresando por derecha levantó cerca de un ángulo, tuvo una media vuelta Giménez que salió desviada, Manestar se proyectó por banda izquierda y sacó un zurdazo que Gorosito sacó al córner, Viglianchino cabeceó apenas alto un centro medido de Blanco y el arquero local detuvo muy bien un remate de Santucho, tras eliminar en el mano a mano a Larroquet.

Con esas insinuaciones cerraron el período inicial, reordenaron conceptos y corrigieron errores los entrenadores en el entretiempo y retornaron para el complemento. A lo largo del mismo, se ensayaron una serie de modificaciones desde los bancos tendientes a cubrir distintas necesidades o bien brindar otras alternativas a las ya existentes.

En la primera media hora de juego insinuó más Amigos Unidos, creció la actuación de Franco Ledesma especialmente por el ataque derecho, pero el equipo no estuvo preciso a la hora de la definición. El propio Ledesma tuvo una clara frente al arquero y la cruzó por bajo pero desviado, Gainza probó desde afuera del área y se fue alta, también Despíríto sacó un derechazo que hizo extremar a Jáuregui. Fue de lo poco que pudo realizar este jugador, ya que a minutos de haber entrado sufrió una lesión que motivó su reemplazo.

San Agustín respondió con una ejecución de Fermín Negreira que se fue elevada y tuvo la más clara en tiempo de descuento, con un centro de Giménez para el cabezazo de anticipo de Monzón que hizo estirar a Gorosito hacia su lado izquierdo y desbaratar el peligro.

Quedó para la siguiente jugada la expulsión de Guglielmelli por doble amonestación y minutos después el silbatazo de clausura.

SÍNTESIS

AMIGOS UNIDOS (0): Franco Gorosito; Valentín Blanco, Estanislao Larroquet, Lautaro Echeverría y Humberto Lapadula (Cristian Montecino); Gonzalo Gómez (Franco Bustamante), Marcos Gainza, Franco Ledesma (Rodrigo Despírito -Facundo García-) y Tobías Higuera (Joaquín Maitía); Bautista Ledesma y Tomás Viglianchino. DT: Walter Belloni.

ATLETICO SAN AGUSTIN (0): Marcos Jáuregui; Simón Negreira, Jerónimo Mendoza, José Guglielmelli y Juan Manestar (Matías Moreira) ); Facundo Enrique (Javier Caro), Fermín Negreira, Iván Giménez y Elías Iñíguez (Alejandro Scioli); Iván Santucho (Emiliano Rodríguez) e Ignacio Fernández (Maximiliano Monzón). DT: Hernán Sierra.

Arbitro: Yanina Bustamante.

Incidencias: ST 46' expulsado José Guglielmelli (ASA).

Estadio: "Antonio Cerono".