Comienzan a regir los nuevos valores del boleto del transporte urbano de pasajeros
Tras el pedido elevado por la empresa Balcarbus -desde abril pasado a cargo del servicio de transporte interurbano de pasajeros- al Departamento Ejecutivo de un aumento en el valor del boleto del ciento por ciento pero que finalmente se concretará en un 50 por ciento y en forma escalonada, entrará mañana en vigencia el nuevo cuadro tarifario.
El oficialismo, con mayoría propia en el deliberativo, acompañó con su voto la decisión del Gobierno municipal de aplicar a partir del 1 de noviembre una suba promedio de más del 30% y dentro de un mes completar el incremento pactado.
En su solicitud, Balcarbus argumentó que el aumento de los costos para llevar adelante el servicio se duplicó y admitió que actualmente es deficitario desde lo económico.
Durante el debate en el recinto, el oficialismo y el justicialismo en sus distintas vertientes destacaron la calidad del servicio que se está prestando pero este último cuestionó el porcentaje que se le estaba otorgando en medio de la crisis económica que se está atravesando.
LAS NUEVAS TARIFAS
Desde mañana, los valores que regirán serán los siguientes:
- Boleto único,13 pesos (antes 10 pesos); boleto escolar primario, 2 pesos (1,50 pesos); boleto escolar secundario, 3,50 pesos (2,50 pesos); boleto escolar terciario, 7 pesos; boleto escolar universitario (línea 503), 15 pesos (10 pesos); boleto a Los Pinos, 30 pesos (22 pesos); boleto a San Agustín, 35 pesos (25 pesos); boleto sección Cerámica, ruta 226 (25 pesos); boleto sección Estación Terrena, 40 pesos, y boleto sección Escuela Nº 24, 65 pesos.