Comenzaron a soldar los caños del gasoducto que permitirá habilitar las nuevas conexiones
Tras una serie de demoras, dieron inicio los trabajos de soldaduras de los caños del tendido del Gasoducto de la Costa Atlántica que pasará por Balcarce.
Esta obra era esperada desde hace mucho tiempo por miles de usuarios del servicio de la zona,entre ellos residentes, desarrolladores inmobiliarios y empresarios, que necesitan nuevas conexiones de gas. Ca be recordar que en este dis trito, desde el mes de mayo de 2015 no se autorizan nuevas conexiones.
Previo a esta obra, se amplió la red a través de las avenidas Centenario, Kelly, Gonzales Chaves y San Martín, la cual se conectará al gasoducto en construcción, con una inversión de 33 millones de pesos, que incluye la colocación de una planta reguladora.
Aún no hay una fecha concreta de culminación de las tareas y menos aún cuando la empresa Camuzzi empezará a habilitar las conexiones que permitan mejorar el servicio. No obstante, hay quienes se animan a decir que entre diciembre de este año y marzo de 2019 empezaría a funcionar el gasoducto.
En la zona de «El Cruce» se instaló el obrador. Allí se realizan los trabajos de soldadura de los caños de 8 pulgadas que permitirán extender el gasoducto. El primer tramo ya está avanzando sobre la ruta provincial 55, desde su intersección con la Autovía 226 hacia Coronel Vidal en una extensión de 22 kilómetros. Otro tramo que se ejecutará será de 20 kilómetros en el partido de Tandil, con caños de 16 pulgadas y un tercero cerca del paraje Santa Paula, en General Pueyrredón. A esto se le suma la planta repotenciadora en la localidad de Las Armas.
Una vez finalizado el tendido del gasoducto se habilitarán las conexiones de gas en Mar del Plata, Mar Chiquita, Miramar, Balcarce, Las Armas, San Clemente, Villa Gesell y otras localidades de la zona –unos 84 mil usuarios-, interrumpidas ante el colapso del servicio.
