Cinco pasantes de la Tecnicatura en Administración Pública ingresaron a la planta temporaria del Municipio
.jpg)
Tras realizar una pasantía ad honorem, estudiantes del nivel terciario se suman a la planta de agentes temporarios municipales
Egresados de la Tecnicatura Superior en Administración Pública del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 32 "Lidia Gallino de Camino", que cumplían pasantía, se suman a la planta temporaria de la Municipalidad.
Ayer por la mañana, los jóvenes fueron recibidos en la "Sala de los Intendentes" por el jefe comunal, Esteban Reino; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz; la directora de Arbal, Patricia Echaide, y la directora de Recursos y Fiscalización Tributaria, Rocío Jurado. Estuvieron acompañados por la directora del instituto, Claudia Sarmiento, y la profesora Silvia López, quien los guió oportunamente en la formación. Tiempo atrás, se recordó, se generó el vínculo entre la Comuna y el establecimiento de enseñanza terciaria que derivó en que alumnos avanzados puedan llevar a cabo pasantías.
Altas por ceses
A partir de que cinco agentes accedieron al beneficio de la jubilación, esos puestos de trabajo fueron cubiertos por estudiantes que venían llevando a cabo las pasantías. "Nosotros hemos sido muy cuidadosos con el tema de personal para que el día de mañana el que nos suceda en la gestión no le pase lo que nos pasó a nosotros", aseguró el Intendente.
Añadió que "no son cargos que se nos ocurre generar para ampliar la planta de personal. Cuando se crean vacantes buscamos gente idónea porque sabemos que hay personal muy jerarquizado y otro que es cuestionado en la sociedad. Por eso, optamos por gente que tiene estudio y ganas de trabajar".
Por su parte, Ridao indicó que con la implementación de la Agencia de Recaudación Balcarce se promovió un reordenamiento de personal y una capacitación en busca de darle un perfil diferente a la cuestión tributaria pero con los mismos empleados. "Surgió la idea a raíz de una charla a la cual nos invitaron y nos pareció importante contar con una carrera así y dar la posibilidad de hacer una pasantía porque confiamos en la profesionalización del recurso humano", indicó.
En tanto, resaltó que todos los hasta ayer pasantes cumplieron ampliamente con las tareas requeridas por lo que el funcionario no solo los felicitó sino que los instó a seguir capacitándose en pos de un mejor cumplimiento de sus tareas.
De los pasantes que ahora formarán parte de la planta temporaria, tres de ellos se desempeñan en la Dirección de Recursos, uno en el Hospital y el restante en el Cementerio.
Ciclo completo
Por su parte, Sarmiento indicó que "para nosotros es ver la culminación de una tarea que empezó cuatro años atrás. Significa ver el ciclo completo porque recordábamos el ingreso de todos ellos y ahora vimos cómo cada uno fue encontrando su camino". La directora valoró que los jóvenes se reciban a fin de año teniendo un trabajo estable y en ese marco se mostró sensiblemente conforme y agradecida. "Nuestra función es no sólo formarlos sino tratar de encontrarles en la sociedad el lugar laboral que se merecen", concluyó.