Cierre de actividades de Nuevas Olimpíadas Especiales

Cierre de actividades de Nuevas Olimpíadas Especiales

Los jóvenes junto a los futuros acompañantes terapéuticos

En el gimnasio de Colegio «Santa Rosa de Lima» se llevó a cabo el cierre de actividades del programa Olimpíadas Especiales Balcarce. En la oportunidad estuvieron presentes un buen número de chicos, que semana a semana ponen de manifiesto distintas habilidades, sus familias, los alumnos de segundo año de la tecnicatura en acompañante terapéutico, como así también los profesores que estuvieron a cargo, Patricio Catalán y Daiana Ochoa.

El Diario se acercó hasta el gimnasio y pudo hablar con Patricio Catalán, quién expresó «este 2018 se nos ha escurrido de las manos, ya estamos terminando las actividades. Estoy muy agradecido para todos porque se puede culminar una etapa más de este proyecto, con un buen número de chicos y sus familias».

Agregando «este año hubo siempre cerca de veinte chicos y tuvimos un apoyo fundamental que fueron los estudiantes de la tecnicatura de acompañante terapéutico. Estoy sumamente feliz y contento por todo lo que se logró y vamos a ver que sucede el año que viene. Ahora nos tomaremos un descanso, pero ya estamos pensando nuevas propuestas para el 2019».

En tanto sobre el avance de los jóvenes dijo «siempre hay avance en todos sentidos, este es el tercer año que estamos con Olimpíadas Especiales. Pasamos por equitación, habilidades motoras y hockey, natación y siempre lo notás, aunque sea mínimo, tratando de demostrárselo para que puedan crecer en su autoestima, generándole una confianza que es fundamental para que sigan creciendo. Además notamos un avance en las instituciones, ya que nos damos cuenta que no estamos solos, siempre que pedimos ayuda, nos reciben muy bien».

Por su parte Daiana Ochoa manifestó «en mi primer año de trabajo sentí que fue una experiencia muy movilizadora, por suerte conté con el apoyo de Patricio (Catalán) porque siempre estuvo al pie del cañón. Es la primera vez que me enfrento a un desafío como éste y fue increíblemente positivo. Nunca me sentí sola, siempre hubo alguien en quien apoyarme».

Por último, ambos profesores coincidieron en agradecerles a los chicos, a las familias, a todos los que hicieron posible que este proyecto salga adelante.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 24 de septiembre de 2026

Nº 7614

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.