Chocaron dos camionetas en la ruta 226: cinco heridos

Chocaron dos camionetas  en  la ruta 226: cinco heridos

Un siniestro vial de magnitud se registró en la madrugada de este lunes en la Ruta Nacional 226 a la altura del acceso a Napaleofú, donde dos camionetas impactaron de frente y, producto del choque, cinco personas resultaron con lesiones de diferente consideración que motivaron su traslado a centros asistenciales de nuestra ciudad y de Tandil-

El accidente tuvo lugar sobre las cinco de la mañana, cuando una densa niebla dificultaba la visibilidad y se presume que eso podría haber sido el motivo de la colisión entre una camioneta Ford F-100, conducida por un hombre con domicilio en Tandil, que llevaba de tiro un carro y, según trascendió, se dirigía a buscar una carga de papa, avanzando en dirección a Balcarce y una camioneta Nissan Frontier, en la que viajaban cuatro personas con residencia en Pieres, partido de Lobería, de las cuales una era una niña de tres años quienes se movilizaban por la ruta 227 y tomaban la 226.

La colisión fue de tal magnitud que la Ford se partió, prácticamente en tres, quedando la cabina a gran distancia de la parte frontal y de la caja que terminó en un zanjón en la banquina,

Al igual que el carro que iba de tiro de la camioneta F-100, el que según se pudo conocer, pasó por encima de ésta y terminó a varios metros del rodado, mientras la Nissan en marcha descontrolada terminó impactando contra una garita ubicada al costado de la cinta asfáltica.

Alertados de lo sucedido, desde Balcarce acudieron cuatro dotaciones del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios a cargo del Segundo Jefe del Cuerpo Activo, Oficial Auxiliar de Escuadra Federico Mancini y personal del Hospital Municipal. De igual modo ocurrió con personal del Hospital Ramón Santamarina de Tandil-

Los servidores públicos de nuestro medio trabajaron en el rescate de una mujer que había quedado atrapada en el interior de una de las camionetas y en el auxilio del resto de los ocupantes de ambos rodados

Luego de algunos minutos de trabajo la mujer pudo ser liberada y trasladada al hospital local por una ambulancia de ese nosocomio junto a la menor de apenas tres años; en tanto el conductor y una acompañante, se derivaron a Tandil al igual que el hombre (de 35 años) que viajaba solo en la F-100, que también fue trasladado al Hospital Santamarina, con un diagnóstico inicial de hundimiento de tórax y quedó internado en observación.

En el lugar trabajó también personal del Destacamento de Seguridad Vial.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 18 de septiembre de 2026

Nº 7609

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.