Cayeron los seleccionados juveniles de Balcarce ante Tandil
Dos derrotas de Balcarce ante Tandil fue el saldo que dejaron los enfrentamientos de los seleccionados juveniles de ambas ciudades, en el marco de la tercera fecha de la Zona 2 de ambas competiciones, en la actividad programada por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, que se cumplió en el Estadio Municipal.
GRAN DIFERENCIA
Con una marcada diferencia, que se acentuó especialmente durante la primera etapa, Tandil venció por 8 a 1 a Balcarce en el cotejo Sub 13.
Al minuto y medio la visita se adelantó en el marcador a través de Samuel Rivas, tras un resbalón del arquero local. Amplió a los 3' a través de Juan Martin Grassi, casi tras el saque balcarceño desde mitad de cancha, para estirar a los 5' nuevamente con el autor del gol anterior, determinando las distancias entre ambos elencos.
Logró descontar Balcarce cuando se había cumplido el primer cuarto de hora, por intermedio de Juan Ignacio Indacochea, pero lamentablemente para las aspiraciones de su equipo, instantes después llegó el cuarto tandilense y tercero de Grassi. Y antes de la culminación del primer tiempo, otra vez Rivas se anotó en la red, marcando el 5 a 1.
En el entretiempo, los visitantes realizaron algunas modificaciones de nombres, después con el correr del período haría lo propio la formación local.
Ya en cancha, cuando se cumplía el segundo minuto de juego fue Tomás Curuchet el que fijó el sexto gol, a los 9' volvió a marcar Rivas y cerró a los 25' Santino Serra, estableciendo la diferencia final en el resultado.
MAYOR EQUILIBRIO
El partido de los seleccionados Sub 15 fue de mayor equilibrio, el resultado habla claramente de ello, más allá que la visita llegó a lo largo del pleito en mayor cantidad de ocasiones.
Se asentaron mejor en la primera parte los "serranos", aunque sin llevar peligro al arco balcarceño. Recién llegando al cuarto de hora comenzó a intervenir el arquero Jonás Banegas ante alguna llegada clara, mientras que otras se fueron cerca.
Creció el andar en la visita del creador de juego Mateo Guevara, que además de ello fue rematador, mientras que en otras ocasiones la pelota derivó hacia el delantero centro Julián Salitún Gicia, quien maniobró acertadamente en algunas ocasiones y en otras estuvo contenido por los defensores locales. El 1 balcarceño se lució precisamente ante remates de ambos futbolistas, pero nada pudo hacer cuando el 9 tandilense, de cabeza, puso el 1 a 0.
El complemento mostró al conjunto de la vecina ciudad dispuesto a estirar cifras. Dispuso para ello de al menos cuatro chances, pero entre el arquero, él cierre oportuno de algún defensor y la mala puntería en otros casos, no llegó a su objetivo.
Balcarce intentó llegar con salidas directas buscando por banda izquierda a Máximo Juárez, en algunas acciones acompañado por Manuel Pandolfi, pero no tuvo el equipo la profundidad necesaria para lograr inquietar al arquero, finalizando el partido con la victoria por la mínima diferencia para los tandilenses.