Cautivante: "El Triunfo" de la Fe
Por tercer año consecutivo, la puesta en escena de la "Pasión Viviente" fascinó a la gran cantidad de gente que anoche se dio cita en el cerro "El Triunfo" para ver la representación que de la mano del Párroco de Santa María, Pablo Boldrini realizaron más de un centenar de vecinos de nuestro medio que transformaron parte de nuestro emblemático parque en los escenarios en los que se desarrollaron la pasión y muerte de Jesucristo.
La llegada triunfal de Jesús a Jerusalén, la última cena, la traición de Judas, la detención y el traslado ante Poncio Pilatos, la negación de Pedro, la decisión del pueblo que determinó la liberación de Barrabás y la condena de Jesús, el calvario, la crucifixión, el traslado de su cuerpo a la sepultura y la alegría de la resurrección fueron las escenas presentadas en cada uno de sus respectivos escenarios (excelentemente ambientados).
Toda la puesta en escena estuvo acompañada de un magnífico fondo musical y el relato de cada uno de los acontecimientos basado en la narración de San Juan de la Pasión de nuestro Señor.
Fue, una vez más, impecable el trabajo de quienes, sin ser actores, supieron convertirse en los personajes que hace casi dos mil años vivieron en carne propia la Pasión. Cabe destacarse también el vestuario que lucieron los protagonistas.
Sebastián Scarpato volvió a personificar a Jesús desarrollando una labor excelente que tuvo sus momentos más conmovedores con la crucifixión y la resurrección que despertó en los presentes una sorpresa que derivó en la inmediata ovación y un cerrado aplauso para quienes hicieron la representación.
LUCES EN LA SIERRA
En el momento en que se recreaba en el Cerro la resurrección de Cristo, a la espectacularidad de la escena se sumó que en lo más alto de la sierra "La Barrosa" se viera la cruz totalmente iluminada, casi como flotando en el cielo.
Ese fue el punto final de una caminata, que al igual que la realizada el año pasado, organizó el grupo "Haciendo Senderos" y de la que participaron numerosos vecinos que se sumaron a esta iniciativa.