"Canillitas" en plena etapa de ampliación de su sede
Las entidades, agrupaciones, círculos, asociaciones y demás, una vez que se constituyen y atraviesan el tiempo desarrollando determinada actividad, llegan a un momento en que por necesidades que van surgiendo deciden ampliarse. Generalmente las que lo hacen es porque apuestan a incrementar sus acciones y, por ende, deben hacer lo propio en materia de infraestructura, aunque también es cierto que los tiempos son muy distintos para cada una.
Un ejemplo claro lo es la Asociación Vendedores de Diarios, Revistas y Afines que posee su sede en calle 14 casi esquina 29. Presidida por Osvaldo Giuliani, nuclea alrededor de 20 personas que con gran empuje la mantienen en pie, especialmente en estos tiempos donde las adversidades son marcadas.
Los "canillitas" decidieron construir un espacio anexo que les permita en un futuro no muy lejano el ingreso de divisas para ayudar a mantener el lugar.
CON DESTINO DE ALQUILER
El tesorero de la institución, Cayetano López, dijo: "Vamos a seguir con la parte de atrás del salón a ver si le podemos colocar el piso. Ahora hay que hacer el contrapiso, alisarlo y ponerle los cerámicos. Tenemos los fondos para eso y después colocaremos las aberturas y demás, pero eso será en otro tramo de la planificación de los trabajos".
Ese sector estará destinado al alquiler para fiestas infantiles. Se ubicará junto al salón principal. Constará de un espacio mayor de aproximadamente 10 metros por 8, que se sumará además a otro más pequeño donde antiguamente se hacían reuniones. Actualmente se utiliza para otros menesteres.
"El que estamos haciendo ahora tiene 13 metros de frente por 12 metros de fondo, con baño y demás. Lo vamos a equipar como tiene que ser, pero se necesita mucho. Hace más de diez años que empezamos con este salón", destacó el directivo.
REUNIONES Y OBJETIVO
La Asociación Vendedores de Diarios, Revistas y Afines fue fundada el 22 de agosto de 1967, dándole marco así a una profesión que por entonces denotaba un paulatino crecimiento.
Pero recién fue en 1996 cuando pasó a ocupar la actual sede ubicada en calle 14 casi 29, año en que dicha entidad pudo obtener la Personería Jurídica, siendo por ese entonces su presidente Héctor Arias. Y precisamente en ese lugar es donde se reúnen los asociados. "Siempre cuando tenemos algún tema para tratar nos juntamos, por ejemplo, para ver cómo se pueden solucionar los temas de habilitación de algún nuevo 'canillita'. Tiene que estar encuadrado en un radio aproximado de 300 metros uno de otro. Esto hasta ahora siempre se ha cumplido", mencionó López sobre este aspecto en particular.
Y para el año que acaba de comenzar la idea es poder avanzar con el salón, al menos tener el piso hecho y las aberturas. "Ya con eso podemos hacer algo. Y una vez terminado sería un ingreso más, porque hay que mantener todo esto, son muchos gastos", añadió.