Campeonatos finales del Karting del Sudeste

Desde la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO) se informó sobre el estado de los distintos campeonatos del Karting del Sudeste, luego del premio «Coronación» corrido el pasado fin de semana en Olavarría.

CATEGORIA ESCUELA

El Play Off y en consecuencia el campeonato de la categoría fue para Lautaro Videla Alvarez, en cuanto al campeonato anual los primeros 5 lugares los ocuparon además del campeón, Bernardo Suárez, Luciano Sobles, Bruno Oliver y Agustín Blasina. El balcarceño Juan cruz Tambascio quedó en el puesto 17, con 86 puntos.

CATEGORIA JUNIOR

Alejandro Cabrera fue el campeón, ganando el Play Off y liderando el torneo anual. El subcampeonato fue para Mateo Mazza y luego quedaron el campeón saliente, Francisco Ochoa, Sofía Arias y Francisco Solari.

MASTER 150

El campeonato quedó en manos de Adrián Torres. Subcampeón fue el campeón saliente, Jonathan Elbich, tercero Federico Morey, cuarto Mariano Fornes y quinto Emiliano Morey.

En cuanto a los balcarceños, Lautaro Zurita terminó 22° entre 62 pilotos rankeados, con 66 puntos; Mariano Bedoy quedó 36°, con 28 puntos; Tomás Massa 37°, con 25; Hugo Ramos 42°, con 18; Julieta Marino 48°, con 12. Todos estos pilotos no hicieron la temporada completa por lo que dieron ventaja con esas ausencias.

CAJEROS 150

El campeonato fue para Damián Villanueva y del segundo al quinto en el torneo anual quedaron Marcelo Iglesias, Germán Caracino, Santiago Chapar y en gran temporada quinto fue el balcarceño Guillermo Martín, con 200,50 puntos. Además Martín entre 59 pilotos que participaron este año ocupó un lugar entre los 15 que accedieron al Play Off y lucharon por el campeonato.

Raúl Marino quedó 19° con 88 puntos, también un resultado final para destacar ya que el «Flaco» estuvo ausente en algunas fechas.

CAJEROS 125

Pedro Andolfatti fue el gran dominador y cómodo campeón. Lo siguieron en la tabla general José Luis Baracco, Ricardo Sánchez, Damián Walker y Santiago Lazcano.

DIRECTO 125 RF

El necochense Julián Hellested fue el campeón, seguido en el campeonato general por Tomás Molli, Axel Bischaichipy, Santiago Skeich y el balcarceño Julián Bianchi, también de destacada temporada.

El piloto local entre 27 participantes pudo ingresar al selecto grupo de 10 que animaron el Play Off y llegó a la última fecha con posibilidades matemáticas de pelear por el campeonato. También en esta instancia finalizó 5°.

Leonel y Agustín Tambascio dejaron la categoría cuando generaron su paso a la Promocional de APSE, con Leonel clasificado al Play Off. En el campeonato anual quedaron 13° Leonel y 14° Agustín. Nicolás Mazzilli quedó 19° y Tomás Massa 25°, también ambos con ausencias en varias competencias.