Cae sujeto por golpear a una mujer; le secuestraron un arsenal de armas, municiones y drogas
Un sujeto de 42 años fue detenido por personal de la Policía Comunal luego de agredir físicamente a su pareja, de 25 años, a quien además tenía privada de su libertad. Pero también llamó la atención en el lugar del procedimiento, en una casa de calle 34 entre 15 y avenida Virgen de Luján, la presencia de una importante cantidad de armas de fuego de grueso calibre, municiones y envoltorios de droga preparados para su comercialización, además de otros elementos.
LLAMADO DESESPERADO
Todo comenzó cuando al 911 que funciona en el Centro Operativo de Monitoreo una joven llamó en la mañana de ayer solicitando en forma desesperada ayuda ya que estaba siendo víctima de violencia por parte de un hombre y además se encontraba cautiva contra su voluntad.
Los uniformados concurrieron rápidamente, liberaron a la joven que fue trasladada para su atención a la guardia del centro asistencial y detuvieron al propietario del inmueble, a quien le encontraron tres pistolas calibres 22 y 60, un fusil 308 marca Marlin, una escopeta 12/70 marca Magtech, una carabina 22 marca Batán, dos miras telescópicas, un trípode para apoyo de fusil, 4 cargadores de pistola calibre 22 y 5 cargadores de pistola 9mm., un par de esposas policiales y una manopla de hierro.
A esto se le agrega 1.200 municiones de distintos calibres, entre ellos de escopeta, Magnum 44, 45 y38, pistola 9 mm. y Fal, material de recarga como dos prensas para armado de municiones, 10 potes de pólvora negra de medio kilo cada uno, 210 puntas encamisadas de FAL, 600 puntas calibre 45, 2.750 puntas del calibre 40, 250 puntas del calibre 32, 250 puntas del calibre 38, 750 puntas del calibre 9mm., 2.500 puntas del calibre 44 y 10.000 vainas servidas de los calibres antes mencionados.
COCAÍNA Y MARIHUANA TAMBIÉN
También había drogas. La Policía encontró 130 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, 4 plantas de cannabis sativa con un peso total de 6 kilos, una balanza de precisión y elementos de corte que corroboran la existencia de un “point” de venta de estupefacientes. Secuestró además 70 mil pesos y tres teléfonos celulares.
El violento individuo quedó detenido y a disposición de la Justicia en el marco de una causa que está caratulada “Amenazas calificadas, privación ilegal de la libertad, tenencia de estupefacientes para comercialización y tenencia de arma de guerra”. Ya se encuentra alojado en la Unidad Penal de Batán por disposición del fiscal, doctor Rodolfo Moure.