"Busca ser un espacio de aprendizaje, contención y disfrute"
En breve cumplirá su tercera temporada la Escuela Municipal de Iniciación Atlética, que a cargo de Shalom Lescano y bajo la supervisión de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, se desarrolla en la pista "Serapio "Gómez" del Cerro.
La misma inició su actividad a principio de 2023, destinada a niños comprendidos en la franja de 6 a 14 años, con la finalidad de orientar a los pequeños que se inclinan por dicha disciplina, mostrarles los beneficios de la práctica y, paulatinamente, brindarles conocimientos propios de este deporte.
"La iniciativa surgió como una propuesta conjunta. Desde el inicio, la idea fue que los niños pudieran contar con esta actividad, especialmente tratándose del atletismo, considerado la madre de todos los deportes. Los chicos aprenden las habilidades básicas del atletismo: correr, saltar y lanzar. A través de juegos, actividades y distintas propuestas, van incorporándose de manera progresiva al atletismo. Practican pruebas de velocidad, salto en largo y otras disciplinas. Muchos de los chicos incluso han llegado a participar en competencias provinciales", señaló la entrenadora.
CUESTIÓN HORARIA
Las clases se dictan en la pista de atletismo del cerro "El Triunfo", tuvieron una interrupción en este período festivo e inicio de año, por lo cual se prevé reanudar el lunes 13 del corriente.
En 2025, los entrenamientos se realizaban los lunes y miércoles en el turno mañana, mientras que martes y jueves se destinaban al turno tarde. Una vez finalizado el ciclo lectivo, los horarios fueron sufriendo modificaciones y todavía no se definieron los actuales.
"Por este tema, los padres interesados pueden comunicarse conmigo o a través del Instagram de la Escuelita, para recibir información", destaco Lescano.
SUMAR CHICOS
La referente de la Escuelita Municipal de Iniciación Atlética, reconocida multicampeona y con trayectoria destacada a nivel regional, provincial, nacional e internacional, se torna una de las personas más indicadas para llevar adelante la enseñanza para los más pequeños.
Por su parte, posee metas propias para cumplir con este espacio. "Mi expectativa es que se sumen muchos chicos, que puedan conocer todas las disciplinas del atletismo y que esta experiencia los ayude primero en lo personal: fortaleciendo la autoestima, la perseverancia y la constancia. Luego, si así lo desean, que puedan dar el paso hacia la competencia".
Y mientras perfila lo que serán las clases del año que recién comienza, sigue pensando en concretar los objetivos que siempre se planteó -y esta vez renueva- para el lugar que dirige: "la Escuelita busca ser un espacio de aprendizaje, contención y disfrute, donde el deporte sea una herramienta de formación integral más allá de los resultados".
