Buen cierre de temporada para Mariano Barrio y Poza-Massazza
Mariano Barrio, en la Promocional, y el binomio Martín Poza-Cristian Massazza, en Minicafeteras, finalizaron su participación en el torneo 2024 de las divisionales de APSE. En ambos casos con un positivo balance, Barrio peleando por el campeonato hasta la última fecha, para quedar finalmente tercero, validando el esfuerzo de su grupo de trabajo que afrontó el certamen con un presupuesto inferior a otros autos de punta, lo que no impidió que tuvieran un vehículo competitivo.
Poza-Massazza con una unidad que como no había ocurrido en temporadas anteriores tuvo regularidad, circunstancia que les permitió sumar puntos para quedar en un merecido tercer lugar del clasificador anual de la divisional.
BARRIO POR EL TITULO
Barrio llegó a Mar del Plata detrás de Emiliano Domínguez, con una desventaja importante en puntos, pero con la ecuación matemática abierta para ir hasta lo último para obtener el título, consciente de que era una empresa difícil de afrontar.
En las pruebas de clasificación para los titulares quedó cuarto, también en la serie fue cuarto y en la competencia final Emiliano Domínguez (que al comienzo del fin de semana había roto el motor) se quedó con la victoria y por ende se coronó campeón 2024 de la especialidad. Fue segundo Maximiliano Valloni, tercero Domínguez y cuarto Barrio.
En la clasificación Dual, Luis Ramell con el Fiat 147 de Barrio se ubicó 5° y en la serie terminó 10°. En la final Dual victoria para Iribarren, escoltado por Valloni y González Coste, con el auto de Emiliano Domínguez para asegurar el campeonato. Ramell, el invitado de Barrio, finalizó 10°.
En definitiva, el campeonato para Emiliano Domínguez con 273,50 puntos, segundo Guillermo Iribarren con 239,25 y tercero Mariano Barrio con Luis Ramell, con 232.
CONFORMIDAD DE BARRIO
Barrio transmitió su satisfacción por lo hecho a lo largo del año, siendo en un tramo del certamen el líder de las posiciones y con algunas decisiones dirigenciales con las que no estuvo de acuerdo y que fueron determinantes a la hora de la definición.
“Se nos escapó el título por poco. El fin de semana estuvo complicado, el auto no respondió a lo que venía ofreciendo durante el año. El sábado en las pruebas Domínguez rompió el motor y ahí pensamos que el objetivo estaba más cerca., pero no pudo ser”, señaló.
Destacó Barrio que no van a bajar los brazos. “Ganamos tres carreras, subimos varias veces al podio con un bajo presupuesto, con el apoyo de mucha gente que ayudó carrera tras carrera, con un auto armado en el taller de casa”.
“No tenemos nada que reprocharnos. Tuvimos un buen auto en 8 carreras, lo perdimos en esta última por hacer algunos cambios. Son cosas que te ensañan para el futuro”, agregó.
Anticipó que no será de la partida en 2025. “Quiero agradecer a toda la gente que ayudó, a mi familia, a mi esposa, las nenas, a Luis Ramell, a Raúl Sánchez, a Maximiliano Verón, a todos los que sumaron para hacer esta gran campaña. En el 2026 volveremos”.
POZA-MASSAZZA, UN BUEN AÑO
Martín Poza y Cristian Massazza tuvieron una de las mejores temporadas desde que transitan en las Minicafeteras de APSE. Este fin de semana entre los titulares Poza fue quinto en clasificación, repitió en la serie y en la final arribó sexto, donde ganó Abrego y le siguieron Luis Quiroga (campeón 2024), Campos, Russo y Anastasiú.
En tanto en la parte Dual, Massazza quedó sexto en clasificación, tercero en la serie y tercero en la final, detrás de Rodríguez (Abrego) y Di Lorenzo (Quiroga).
Señaló Poza que “el auto no anduvo bien el fin de semana. No fuimos competitivos por algunos problemas de chasis. De todas formas, conformes, hay que seguir trabajando para estar a la altura de los pilotos de adelante. Se pudo hacer un torneo con regularidad, mérito de que al auto no se le cayó nada y pudimos sumar buenos puntos para finalizar terceros en el campeonato”.