Buen cierre de temporada para Mariano Barrio y Poza-Massazza

Buen cierre de temporada para Mariano Barrio y Poza-Massazza

Mariano Barrio quedó tercero en el torneo de la Promocional de APSE

Mariano Barrio, en la Promocional, y el binomio Martín Poza-Cristian Massazza, en Minicafeteras, finalizaron su participación en el torneo 2024 de las divisionales de APSE. En ambos casos con un positivo balance, Barrio peleando por el campeonato hasta la última fecha, para quedar finalmente tercero, validando el esfuerzo de su grupo de trabajo que afrontó el certamen con un presupuesto inferior a otros autos de punta, lo que no impidió que tuvieran un vehículo competitivo.

Poza-Massazza con una unidad que como no había ocurrido en temporadas anteriores tuvo regularidad, circunstancia que les permitió sumar puntos para quedar en un merecido tercer lugar del clasificador anual de la divisional.

BARRIO POR EL TITULO

Barrio llegó a Mar del Plata detrás de Emiliano Domínguez, con una desventaja importante en puntos, pero con la ecuación matemática abierta para ir hasta lo último para obtener el título, consciente de que era una empresa difícil de afrontar.

En las pruebas de clasificación para los titulares quedó cuarto, también en la serie fue cuarto y en la competencia final Emiliano Domínguez (que al comienzo del fin de semana había roto el motor) se quedó con la victoria y por ende se coronó campeón 2024 de la especialidad. Fue segundo Maximiliano Valloni, tercero Domínguez y cuarto Barrio.

En la clasificación Dual, Luis Ramell con el Fiat 147 de Barrio se ubicó 5° y en la serie terminó 10°. En la final Dual victoria para Iribarren, escoltado por Valloni y González Coste, con el auto de Emiliano Domínguez para asegurar el campeonato. Ramell, el invitado de Barrio, finalizó 10°.

En definitiva, el campeonato para Emiliano Domínguez con 273,50 puntos, segundo Guillermo Iribarren con 239,25 y tercero Mariano Barrio con Luis Ramell, con 232.

CONFORMIDAD DE BARRIO

Barrio transmitió su satisfacción por lo hecho a lo largo del año, siendo en un tramo del certamen el líder de las posiciones y con algunas decisiones dirigenciales con las que no estuvo de acuerdo y que fueron determinantes a la hora de la definición.

“Se nos escapó el título por poco. El fin de semana estuvo complicado, el auto no respondió a lo que venía ofreciendo durante el año. El sábado en las pruebas Domínguez rompió el motor y ahí pensamos que el objetivo estaba más cerca., pero no pudo ser”, señaló.

Destacó Barrio que no van a bajar los brazos. “Ganamos tres carreras, subimos varias veces al podio con un bajo presupuesto, con el apoyo de mucha gente que ayudó carrera tras carrera, con un auto armado en el taller de casa”.

“No tenemos nada que reprocharnos. Tuvimos un buen auto en 8 carreras, lo perdimos en esta última por hacer algunos cambios. Son cosas que te ensañan para el futuro”, agregó.

Anticipó que no será de la partida en 2025. “Quiero agradecer a toda la gente que ayudó, a mi familia, a mi esposa, las nenas, a Luis Ramell, a Raúl Sánchez, a Maximiliano Verón, a todos los que sumaron para hacer esta gran campaña. En el 2026 volveremos”.

POZA-MASSAZZA, UN BUEN AÑO

Martín Poza y Cristian Massazza tuvieron una de las mejores temporadas desde que transitan en las Minicafeteras de APSE. Este fin de semana entre los titulares Poza fue quinto en clasificación, repitió en la serie y en la final arribó sexto, donde ganó Abrego y le siguieron Luis Quiroga (campeón 2024), Campos, Russo y Anastasiú.

En tanto en la parte Dual, Massazza quedó sexto en clasificación, tercero en la serie y tercero en la final, detrás de Rodríguez (Abrego) y Di Lorenzo (Quiroga).

Señaló Poza que “el auto no anduvo bien el fin de semana. No fuimos competitivos por algunos problemas de chasis. De todas formas, conformes, hay que seguir trabajando para estar a la altura de los pilotos de adelante. Se pudo hacer un torneo con regularidad, mérito de que al auto no se le cayó nada y pudimos sumar buenos puntos para finalizar terceros en el campeonato”.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 22 de septiembre de 2026

Nº 7612

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.