Bomberos inaugura el sábado su nuevo campo de entrenamiento
Con un ejercicio regional de capacitación en incendios estructurales quedará inaugurado este sábado, a las 17.30, el nuevo Centro de Entrenamiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios emplazado en el predio del excorralón municipal, en avenida Centenario y calle 55 que fue cedido por la Municipalidad.
De este ejercicio, se informó, estarán participando unos treinta servidores públicos de cuarteles de la región Sudeste bonaerense quienes estarán utilizando el nuevo simulador de fenómenos que fue construido en forma íntegramente por miembros de la entidad local.
El Centro cuenta con diversos escenarios y simuladores para que los bomberos puedan prepararse de la mejor manera a la hora de enfrentar una emergencia. Pero además en la planificación figuran a futuro la construcción de otras dependencias tales como un aula para 70 personas, baños y duchas, cocina-comedor, áreas de servicios para materiales y herramientas y simuladores de rescate en pozo, búsqueda y rescate urbano e incendios en hidrocarburos, entre otros.