Bautista Vilicich, el campeón más joven
Con apenas 16 años, y siendo uno de los tenistas más jóvenes de la categoría Menores hasta 19 años, el jugador balcarceño Bautista Vilicich alcanzó el logró más importante de su carrera deportiva adjudicándose el torneo Grado 1 en Mendoza, organizado por la Asociación Argentina, el cual reunió a los mejores exponentes del país.
Vilicich, merced a sus antecedentes, entre otros el haber sido subcampeón en un torneo Grado 2 en 2017, logró el pasaporte directo para ser uno de los 32 tenistas de este certamen, el más competitivo de la categoría.
Bautista, surgido tenísticamente en el Club Social y Campo de Pato, entrena actualmente en Azul en la academia que dirige el profesor Luis Delgado.
El torneo perfecto
Representando a la Federación del Centro de Tenis, este talentoso jugador vivió su semana más feliz deportivamente hablando. En primera ronda le ganó 6-3 y 6 - 1 a Bibiloni (Capital Federal) y en la segunda a Marcolini (Rosario) por 7 - 5 y 6 - 3.
En cuartos de final derrotó a Quiroga por 6 - 4 y 6 - 1 y en semifinales a Tioli (La Rioja) por 6 - 0 y 7 - 6 para de esa manera llegar a la final, a paso firme.
Enfrentó al salteño Nicolás Simkin en la cancha central del Mendoza Tenis Club, ganándole por 3 - 6, 7 - 5 y 6 - 3, quedándose de esa manera con el título de campeón.
"Esta fue la máxima satisfacción que he conseguido en un torneo, donde están los mejores", contó Bautista a El Diario, todavía en Mendoza ya que continuará compitiendo en un certamen que otorga puntos para el ranking internacional.
Vilicich viene dando muestras de su crecimiento deportivo a partir de la intensa preparación y la permanente competencia en distintos escenarios. Incluso el año pasado tuvo la posibilidad de entrenar y competir en Estados Unidos, país al que regresará en abril próximo para continuar con su perfeccionamiento.
Acompañado por el profesor Manuel Severo, uno de los entrenadores de la academia de Delgado, Bautista agradeció el respaldo que le brindan su familia, amigos y las autoridades del Colegio Santa Rosa de Lima.
