Balcarceña, desde la cárcel, realizaba llamados extorsivos recientemente denunciados

Balcarceña, desde la cárcel, realizaba llamados extorsivos recientemente denunciados

La SubDDI logró dar con la responsable de recientes llamados extorsivos. Se trata de una mujer de nuestro medio que purga una condena en la penitenciaría del Lomas de Zamora y desde allí realizaba la manobra delictiva.

Se trata del caso que salió a la luz el martes 16 del corriente cuando una mujer denunció que estaba siendo extorsionada telefónicamente por una persona de sexo femenino que decía trabajar en la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad y le requería la suma de cien mil pesos para no "armarle una causa judicial a su sobrino".

Se montó en ese momento un operativo que permitió detener a dos jóvenes, de 19 y 22 años oriundos de nuestro medio, cuando intentaban consumar el ilícito y se dispuso su traslado a la Unidad Penal de Batán.

AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

Luego de tomar declaración a uno de los imputados de autos, el Dr. Rodolfo Moure y la propia Dra. Laura Molina a raíz de presumir la existencia de más implicados en el hecho, dado a que quien se comunicó con la víctima era una voz femenina, asignaron la investigación a la SubDDI Balcarce para profundizar en la pesquisa.

Tras realizar distintas tareas investigativas y analizar los dispositivos celulares secuestrados y las comunicaciones, los investigadores de la SubDDI Balcarce pudieron establecer que la persona que se había hecho pasar por la funcionara del Ministerio Público Fiscal era una mujer de Balcarce, familiar de uno de los detenidos en la causa, quien se encuentra desde hace unos años cumpliendo condena en una causa que justamente instruyó la Dra. Molina.

Con los elementos de prueba reunidos por la Policía de Investigaciones de Balcarce, el Dr. Rodolfo Moure le requirió al Juzgado de Garantías del Dr. Saul Errandonea de Mar del Plata, el allanamiento de la unidad penal Nro. 40 de Lomas de Zamora, y la detención de la implicada en la causa.

Luego de analizar las evidencias acompañadas a la causa, el Juez ordenó la requisa de la penitenciaría femenina de Lomas de Zamora, y la detención de la sospechada de 30 años de edad, por lo que en la madrugada de ayer, una comisión de la SubDDI Balcarce viajó hasta el presidio para dar cumplimiento a la orden judicial.

Como resultado del procedimiento, fue detenida por los investigadores de la SubDDI Balcarce en una nueva causa por el delito de “extorsión”, Yésica Cerro quien se encuentra cumpliendo una condenada de cinco años y nueve meses de prisión por infracción a la ley de drogas; secuestrándose en su poder el celular que fue utilizado para simular ser la Dra. Molina.

En el mediodía de ayer la imputada -ya detenida- fue indagada de manera telemática por el Fiscal Moure por el delito de extorsión investigado, pero la misma se negó a declarar.