Balcarce sumó su voz contra Farmacity

Representantes de los farmacéuticos locales participaron de la movilización que tuvo lugar ayer frente a la Corte Suprema de Justicia
Farmacéuticos de gran parte de la Provincia se movilizaron ayer a la mañana hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación para rechazar la posible instalación de la cadena Farmacity en territorio bonaerense,
La protesta, en la que hubo presencia de representantes de Balcarce tuvo lugar en el marco de la primera de las audiencias públicas que llevaba adelante para tratar el pedido de Farmacity para poder operar comercialmente en la provincia de Buenos Aires.
En algunos distritos, a la vez, las farmacias permanecieron cerradas durante la mañana como adhesión al reclamo. Eso no ocurrió en nuestra ciudad donde funcionaron con total normalidad.
Mientras, la audiencia se desarrolló con la presencia de los ministros Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, para escuchar los argumentos de las instituciones y particulares que se presentaron como amigos del tribunal (amicus curiae).
En tanto, el miércoles 14, en la segunda y última audiencia, será el turno para que las partes presenten sus argumentos. Luego, los jueces podrán emitir su sentencia para que la cadena de farmacias ingrese o no a la Provincia.
Referentes del Colegio de Farmacéuticos de Balcarce, encabezados por su titular, Dolores Benítes, se sumaron a la movilización portando una pancarta identificatoria, junto a representantes de localidades vecinas.
" Esta es la última instancia a nivel judicial que tenemos para defender la ley que regula el ejercicio profesional en toda la Provincia. Esperamos que los jueces tengan en cuenta nuestro reclamo, que se haga justicia y que el fallo sea en favor de la Ley y de la salud de todos los bonaerenses", declararon los manifestantes.