Balcarce Hanbdall con la cabeza puesta en el Súper Ocho
El equipo masculino de Mayores, perteneciente a Balcarce Handball, como es de público conocimiento alcanzó el subcampeonato en la Liga de ASBA, en lo que significó su primera incursión en el certamen.
Donde además consagró a Maximiliano La Rocca como goleador del torneo y a Juan Cruz Lupani, como el arquero con la valla menos vencida.
Tras este certamen, que fue la primera vez que un plantel de Mayores nos representó, ahora se viene una intensa agenda para lo que resta del año, donde al conjunto integrado por Axel Madsen; José Sosa; Santiago Rivera; Joel López; Alex Altamirano; Julián Lescano; Arián Jáuregui; Maximiliano La Rocca, Facundo La Rocca y Juan Cruz Lupani, le espera el Súper Ocho en La Plata y el torneo Clausura.
Para conocer más detalles de lo que está ocurriendo con la actividad, El Diario, se acercó al gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, para dialogar con el jugador/entrenador Maximiliano La Rocca, quién realizó un balance de lo ocurrido en la primera parte del año, mencionando "gracias a Díos y después de todos los esfuerzos que hicimos logramos un subcampeonato. El torneo Apertura fue muy duro, donde encontramos rivales que nos pegaban mucho, en cuanto al juego, sabían marcar y como atacar. Pero el objetivo se logró, llegar a estar entre los cuatro mejores y estar en los play off. Por suerte pudimos pasar la semifinal y llegar a la final con Filial, que fue un equipo durísimo y con muchos años de trabajo y experiencia en la Asabal".
Agregando "ya dimos el primer paso, ahora queremos sumar gente en la segunda parte del año. Que se sume para el Clausura así tenemos un poco de recambio, ya que queremos volver a jugar la final. Además tenemos una nueva meta, que es el Súper Ocho que lo vamos a jugar desde 8 al 10 de diciembre en La Plata, donde se juntan los ocho mejores equipos entre Mar del Plata y Buenos Aires, con un nivel mucho más alto".
DOBLE FACETA
A lo largo de la competición, Maximiliano La Rocca, cumplió con una doble faceta, que fue el ser entrenador del equipo y jugador. Respecto a esta situación, expresó "fue una experiencia bastante agotadora, pero bien y muy linda. Uno con esto se llena de sabiduría y lo hace crecer. Fue duro, pero no quiero dejar de destacar la ayuda de la profesora Daiana Ochoa en lo técnico. En cuanto al rol de jugador, siempre queriendo más y todo eso tuvo su fruto porque salí goleador del torneo, con 56 goles".
SUMARSE JUGADORES
Los jóvenes que deseen sumarse a esta apasionante disciplina, se tienen que acercar los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 22:30 horas, al gimnasio del Colegio "Industrial"
AGRADECIMIENTO
Por último, La Rocca, dijo "quiero agradecerles a la Subsecretaría de Deporte y Recreación y al equipo de jugadores, que han dejado la vida en cada pelota".
