Balcarce fue sede el fin de semana de un mega encuentro salamónico
Organizado por la Asociación Civil Centro Cultural Salamone con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo, en conmemoración del 120º aniversario del nacimiento del arquitecto Francisco Salamone, tuvo lugar durante el fin de semana el segundo Encuentro Salamónico,
El programa de actividades se inició a primera hora de la tarde del sábado con la recepción de los participantes, entre quienes se contaron numerosos referentes de distritos en los que hay edificios del afamado arquitecto.
La mayoría de los visitantes se mostraron sumamente interesados en conocer cómo se realizó la remodelación del ex Matadero Municipal, dado que en sus respectivas localidades hay construcciones similares que desean poner en valor.
La primera propuesta fue precisamente apuntando en ese sentido ya que se refirió a la puesta en valor y refuncionalización de los mataderos, destacándose su potencial y oportunidades.
A continuación se realizó el taller "Salamone por salamónicos". Por último se brindó una charla debate sobre la simbología de la obra.
A las 19 el Centro Cultural mutó para transformarse en una sala en la que se ofreció un concierto y a su término, en el salón de acceso funcionó una pizzería con "cantobar".
Ayer, pasadas las 9 se dio comienzo desde el Centro Cultural a la denominada "Travesía salamónica" de la que participaron autos de colección que visitó las localidades de San Agustín y Los Pinos conociendo las delegaciones municipales que fueron construidas por Salamone.
En la primera de las localidades los participantes compartieron una "chocolateada" y en la restante fueron agasajados con una "picada".
Ya de regreso a nuestra ciudad la recorrida se extendió al portal del Cementerio Municipal, la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 y la plaza Libertad para admirar cada una de las obras de Salamone, para luego arribar al Centro Cultural donde compartieron un almuerzo y disfrutaron finalmente de la "torta de la torta" postre imitando la emblemática construcción que rodeara la estatua de la República emplazada en el centro de la plaza Libertad.